GM anuncia una nueva inversión en Brasil de 1,930 millones de dólares

GM anuncia una nueva inversión en Brasil de 1,930 millones de dólares

Sao Paulo.- General Motors (GM) anunció hoy una inversión adicional de 6,500 millones de reales (unos 1,930 millones de dólares) en Brasil para los próximos cuatro años, por lo que el aporte de la compañía en el país hasta 2019 ascenderá a 13,000 millones de reales (unos 3,860 millones de dólares).

La nueva inversión fue anunciada hoy en Sao Paulo por el presidente de General Motors para Suramérica, Jaime Ardila, y está dirigida a la producción de una nueva familia de vehículos Chevrolet.

El nuevo montante destinado a Brasil forma parte de un plan global de 5,000 millones de dólares anunciado este martes por General Motors y con el que la firma busca satisfacer la demanda de mercados emergentes como Brasil, México, India y China.

Los primeros vehículos empezarán a venderse a finales de 2018 y GM espera producir más de 2 millones de unidades de la nueva familia de modelos.

El anuncio de GM coincide con una crisis en el sector automotriz brasileño, que, tras años de expansión, atraviesa uno de sus peores momentos en más de una década lastrado por la suspensión de los descuentos fiscales que el Gobierno le concedía y la delicada situación económica del gigante suramericano.

Según los últimos datos, en el primer semestre del año la producción de vehículos en Brasil se desplomó un 18.5 %, mientras que las ventas cayeron un 20.7 % en dicho periodo.

Con el fin de reducir el exceso de inventario, las fabricantes de vehículos en Brasil han comenzado a otorgar vacaciones colectivas a sus trabajadores y a despedir a algunos empleados.