Dominicana: Apresan uno de cuatro sospechosos de asaltar banco

Persigue a otros tres presuntos delincuentes a los que define como “peligrosos” y fuertemente “armados”

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a uno de los supuestos integrantes de la banda que asaltó a una sucursal bancaria el mediodía del pasado jueves y asesinó a un vigilante, para cargar con casi dos millones de pesos (más de 44 mil dólares).

La Policía identificó al detenido como Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años de edad.

Como cómplices identificó a  Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años de edad; Pedro  Pablo Puello  (Doble A), de 35, y Jeison Báez García, de 34. La Policía definió a los tres, que están prófugos, como “peligrosos” y “fuertemente armados”.

Al grupo se le atribuye el asalto realizado a las 12:30 del mediodía del jueves en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón.

Los asaltantes mataron al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad,  y robaron  1.8 millones de pesos y  2,276 dólares en efectivo. También se llevaron un revólver calibre 38, que portaba la víctima.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que Delbinson Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, en el municipio Los Alcarrizos, en la parte oeste de la capital.

Noticias de República Dominicana

Dijo que luego de interrogar al detenido las autoridades recuperaron  223 mil pesos (5,178 dólares) en efectivo. Además le ocuparon una cadena y un anillo  de oro que el sospechoso adquirió en una compraventa.

Mateo Moquete informó que Burgos Santana quedó registrado en la cámara de vídeo de la sucursal bancaria cuando penetró acompañado de Guzmán Brito.

“Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores”, añadió.

“Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes”, indicó. Añadió que los asaltantes utilizaron varios vehículos.

Según la Policía el prófugo  Ezequiel Guzmán Brito (Batatica) fue sometido a la Justicia el 12 de abril de 2012 junto a Jerry Miguel Mejía (Papito) por herir de bala al cabo de la Fuerza Aérea Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor de la Policía Ángel María Rosario.

También lo acusaron el 21 de enero de 2011 de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (Papo) con el propósito de robarle una passola.

Mateo Moquete también informó que Guzmán Brito fue sometido a la Justicia el 3 de enero de este año al ser sorprendido asaltando, junto a dos cómplices, al señor Wilkin Calderón, a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial, de la capital.

Indicó que el detenido participó además en 2012 junto a otros delincuentes en el asesinato del capitán de la Policía Ramón Jiménez Montero, ocurrido  en Villas Agrícolas, en esta capital.

DSC_0163 (1)

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain