Los Yankees arrollan al ritmo de Tex

Con un Mark Teixeira saludable en el corazón de su orden de bateo los Yankees se han vuelto en una de las ofensivas más temibles de las Mayores

Mucho se habla del retorno de Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York, pero esta campaña estamos presenciando otro regreso aún más impresionante.

Cuando muchos lo descartaban por viejo, caro y poco productivo, Mark Teixeira recobró su poder con el madero y su calidad defensiva en la inicial dos años después de una cirugía en la muñeca derecha que amenazaba con terminar sus días de gloria con los Bombarderos.

Era una triste imagen la que se dibujaba al final de la temporada anterior, la segunda consecutiva en que los Yankees no llegaban a postemporada. Teixeira apenas era un remedo del gran toletero que promedió 37 jonrones y 114 remolcadas en sus primeras temporadas con los Mulos.

Se le achacaban las lesiones que parecían ir en aumento conforme el inicialista envejecía, y sus números se presentaban como prueba de eso. Apenas bateó para .216 con 22 jonrones y 72 producidas, gran contraste con el daño que repartía cuando estaba pleno.

Me sentía terrible. Me sometí a la cirugía en la muñeca en 2013 y la temporada anterior simplemente me sentí terrible todo el tiempo. Sabía que tenía que aprovechar la temporada muerta para atender el asunto de mi muñeca. Era necesario. Cuando estás acostumbrado a un nivel de excelencia y te lo quitan, todo lo que quieres es regresar a ese nivel. Creo que eso es una razón por la que todo esto ha sido tan especial”, dijo a los medios recientemente el pelotero de 35 años.

Especial es una palabra para describir su rendimiento, pero otra que también le encaja es sorprendente. La muestra más reciente de esto ocurrió este fin de semana cuando Tex conectó un par de jonrones bateando de cada perfil: un grand slam bateando derecho y un vuelacercas de dos carreras parado del lado izquierdo del plato.

El mismo Tex se encargó de poner un estándar muy elevado desde que llegó al equipo en 2009. En esa primera temporada con los Mulos, este toletero pegó 39 jonrones con 122 impulsadas en 156 partidos, y para estas alturas de ese año ya llevaba 26 vuelacercas.

Ahora que al equipo le restan 98 partidos, Teixeira ya suma 29 jonrones con 74 impulsadas, aunque su promedio de bateo de .266 no es para espantar.

No obstante, sus aporte ofensivo en general ha sido pieza clave en un ataque de los Yankees que intimida. Su combinación de excelente defensa en la inicial, su paciencia en el plato y su descomunal poder llevaron a la ofensiva de los Mulos a anotar 62 carreras la semana anterior.

Y su buen momento promete continuar esta semana cuando podría pegarle a la marca de los 30 cuadrangulares al tener enfrente al endeble cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas de Boston, que pararán en Yankee Stadium para disputar tres partidos a partir de este martes.

En esta nota

Mark Teixeira New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain