Aumentan a 7 los muertos a causa del brote del Legionario en el Bronx

Hasta el momento, 81 personas han sido infectadas

NUEVA YORK – El total de muertes a causa del brote de la enfermedad del Legionario en El Bronx aumentó de cuatro a siete víctimas, aunque funcionarios de la ciudad aseguran que tienen la crisis bajo control.

“Estamos tomando esto muy en serio”, dijo la Comisionada del Departamento de Salud Mary Bassett a cientos de personas que se dieron cita el lunes en el Bronx Museum of Arts para un foro abierto a la comunidad del condado.

Hasta el momento, 81 personas han sido infectadas, de acuerdo a las cifras más recientes del Departamento de Salud. De estas, 28 personas recibieron tratamiento y fueron dadas de alta.

Todas las víctimas que sucumbieron a la enfermedad eran personas de edad avanzada y tenían otras condiciones médicas, dijeron oficiales.

La enfermedad puede propagarse en el aire a través de las gotas de agua dispersadas por las torres de agua de enfriamiento de los aire acondicionados centrales de algunos edificios. Hasta el momento, la ciudad había identificado 17 edificios con torres de enfriamiento de la zona donde se produjo el brote en el sur de El Bronx.

Cinco de esos edificios dieron positivo con la bacteria: Hospital Lincoln, Concourse Plaza, el Opera House Hotel, un edificio de oficinas de Verizon y el Streamline Plastic Company. Una limpieza ya se ha completado en cada uno de esos sitios.

El suministro de agua potable, así cómo las fuentes y piscinas de la ciudad están a salvo y no afectadas por la enfermedad, informaron de la Alcaldía.

En el foro, Jay Varma, comisionado auxiliar del Departamento de Salud, enfatizó que la enfermedad no se transmite de persona a persona y que la mayoría de los residentes no está en riesgo de contagio.

La enfermedad del Legionario es una forma mortal de neumonía bacteriana que estalló en el sur de El Bronx la semana pasada.

Este año, se han reportado 2,400 casos nacionalmente.

En esta nota

El Bronx legionario Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain