Ocho emprendedores latinos presentan sus proyectos a Obama

Consciente de que muchos emprendedores tienen talento pero poco acceso a capital, el presidente Barack Obama participó este martes el primer “Demo Day” en la Casa Blanca para dar un “empujoncito” a sus proyectos, y promover la diversidad en el sector de tecnología.

Las empresas start-ups o recién creadas son un motor clave de la economía y “conforman casi el 40% de nuevas contrataciones”, por lo que es vital apoyarlas, afirmó Obama.

Entre más de una veintena de emprendedores ocho latinos presentaron sus ideas a Obama, quien destacó la necesidad de financiar proyectos innovadores. Se calcula que el 87% de los fundadores de empresas financiadas con capital de riesgo es de raza blanca, el 12% es asiático, y menos del uno por ciento es de raza negra. Menos del 3% de este tipo de empresas está en manos de mujeres.

Aunque por motivos de seguridad no puede usar un “smartphone”, Obama calificó como “estupenda” la aplicación “Duolingo”, del emprendedor guatemalteco Luis von Ahn, y bromeó que le vendría bien porque, aunque en la secundaria tenía buen acento en español, su vocabulario era el de un niño de dos años”.

Entre los emprendedores latinos estaba la mexicana Rubi Sánchez, de 25 años, fundadora de Wearless Tech, prepara el lanzamiento en enero de su “Cocoon Cam”, un dispositivo armado de cámara digital y micrófono para vigilar los signos vitales de bebés, incluyendo la presión, respiración y temperatura, sin siquiera tocarlos.

“Hay otros dispositivos en el mercado, pero oía que los padres querían rastrear los signos vitales de sus bebés, por temor a la muerte de cun, sin tener que ponerles algo en sus cuerpecitos”, explicó Sánchez.

Graduada de la Universidad de California en Berkeley en las áreas de salud, administración de empresas y derecho internacional,  Sánchez sueña con que su invento se venda tanto en tiendas como en hospitales, aunque reconoce que, como sucede a muchos emprendedores, su principal reto es contar con capital.

El puertorriqueño Ignacio Pino, fundador de CDI Laboratories, se ha inmerso en el campo de la biotecnología y sus laboratorios en Mayagüez producen proteínas y anticuerpos para la investigación de enfermedades contagiosas, incluyendo el desarrollo de una posible vacuna contra el sida.

“Queremos crear herramientas para facilitar el diagnóstico y las investigaciones de tratamientos para el cáncer y enfermedades autoinmunes… como puertorriqueño me siento honrado de estar acá y pienso que Demo Day va a ayudar a estimular la diversidad entre los emprendedores“, dijo Pino.

En esta nota

BarackObama CasaBlanca emprendedores empresarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain