Prichard Colón se abre camino entre la nueva camada boricua

El boxeador puertorriqueño se reafirma como un prospecto con dotes de campeón

Dentro de la nueva generación del boxeo puertorriqueño, Prichard Colón se reafirma como un prospecto con dotes de campeón.

En su tercera pelea en el Barclays Center y segunda presentación dentro de Premier Boxing Champions por ESPN, Colón no tuvo problemas el sábado para derrotar al estadounidense Michael Finney (12-4-1, 10 KOs).

ENTÉRATE: Angelino apunta a ser como el ‘Finito’ López

Con un derechazo, seguido por una combinación de cuatro golpes, el boricua –nacido en Florida y criado en Puerto Rico– mandó a las canvas al oponente de Las Vegas con 1:37 en el segundo round del combate en el peso superwelter.

Su disciplina, trabajo y sacrificio están pagando dividendos.

La carrera de un boxeador no es muy larga, así que hay que sacrificarse en los años que uno está en esto”, manifestó Prichard, quien entró al boxeo siguiendo los pasos de su papá Richard y su hermano mayor, Ricardo. A los ocho años tuvo su primera pelea. “Y hemos hecho muy bien, gracias a Dios”, acotó.

Su récord lo dice todo: 15-0, con 11 victorias por la vía rápida en dos años como profesional. Y sólo tiene 22 años.

Como buen hijo, ha hecho caso al consejo de que nunca acepte subir al cuadrilátero sin una preparación adecuada, sólo por el dinero. “Eso hemos hecho hasta ahora; siempre estamos listos para ganar, entrenando bien”, indicó, aunque sabe que siempre hay el riesgo de perder.

TE RECOMENDAMOS

Danny García y Kovalev, los más calientes del ranking mensual de boxeo

Mayweather: Ronda Rousey es hombre

La doble pelea de Rafael Vázquez, dentro y fuera del ring

Puerto Rico ha dado grandes campeones mundiales. Ese es el sueño de todo boxeador. ¿Cuándo te ves campeón?

Eso sólo lo sabe papito Dios”, contestó Prichard. No obstante, dijo que le gustaría pelear por un título regional antes que concluya el 2015. Eso allanaría el camino para un campeonato mundial.

Y así, el muchacho de seis pies de estatura seguiría los pasos de dos compatriotas: Félix “Tito” Trinidad y Héctor “Macho” Camacho.

“En mi niñez vi mucho a Tito Trinidad; lo admiré un montón por su humildad para con la gente”, confesó Prichard. “El siempre fue el campeón del pueblo; aún hoy sigue siendo el campeón del pueblo”.

Y sobre el fallecido “Macho” Camacho, dijo que le impresionó su forma de vestir, “era diferente”, algo que él trata de seguir. “Y daba un tremendo show”.

En los comienzos de carrera, Prichard también ha dado buenas peleas. Y puede llegar lejos, sobre todo considerando que en la historia del box puertorriqueño no ha habido muchos peleadores altos.

En esta nota

Boxeo Macho Camacho Prichard Colon Puerto Rico Tito Trinidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain