Ventas de Mitsubishi, a la alza por 17 mes consecutivo

Muchos hispanos prefieren comprar uno de sus modelos accesibles en lugar de un auto usado

Las ventas de Mirage han subido cerca de 74% en EEUU.
Las ventas de Mirage han subido cerca de 74% en EEUU.
Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) logró aumentar sus ventas por 17 mes consecutivo, con 23.9% de incremento en julio, a comparación de julio del 2014.

“De este año a la fecha, las ventas han aumentado un 24.8%, con un sólido desempeño de julio en 2014. Julio fue otro gran mes de ventas de la marca”, aseguró Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de MMNA.

“El crecimiento de ventas que hemos visto estos últimos 17 meses es un testimonio de que proporcionamos vehículos accesibles y fiables que los consumidores desean. El Outlander Sport tuvo sus mejores ventas este julio desde el lanzamiento del vehículo“, señaló.

“A medida que el nuevo Outlander del 2016 comienza a llegar a los concesionarios este mes, estamos viendo un aumento del 86% en las ventas respecto al mismo mes del año pasado. El nuevo Outlander está preparado para atraer a más compradores a la marca gracias a sus nuevos looks acoplados a su precio increíble”, agregó Swearingen.

El nuevo Outlander cuenta con más de 100 mejoras respecto a su predecesor y un precio $200 inferior. Al igual que todos los vehículos de Mitsubishi que se venden en Estados Unidos, está respaldado con una garantía limitada de tren motriz, que es líder en la industria.

Swearingen también dijo que el crecimiento de ventas se atribuye al continuo éxito del Mirage. Las ventas de Mirage en los Estados Unidos han subido cerca de un 74% y es ahora el segundo producto de mayor venta en EEUU de la compañía después del Outlander Sport.

Debido a que el Mitsubishi Mirage es tan accesible, con un precio a partir de tan solo $13,805, muchos hispanos han decidido comprarlo antes que un auto usado. Los hispanos representan mas del 20% de las compras totales de la automotriz.

“Con el Mirage nuestros distribuidores están realmente teniendo un gran éxito entre los clientes de autos usados”, afirmó Swearingen, ya que estos podrían preferir comprar un auto nuevo con una garantía completa que un modelo de dos o tres años de edad sin una garantía.

Swearingen no cree que la comparación de los Mirage con un auto usado dañe la imagen de Mitsubishi, porque los compradores entienden que el Mirage es un modelo muy específico para un público con cierto nivel de ingresos.

“Creo que comunicamos con claridad lo que el Mirage es -dijo-. No prometemos nada más de lo que realmente es“.