Yankees mostrarán a Severino frente a Boston

Los Mulos mandarán a su prospecto más atesorado a enfrentar a los odiados, pero alicaídos, Medias Rojas

La afición de los Yankees tendrá una razón más para motivarse a ver a su equipo este miércoles cuando juegue el segundo de la serie de tres partidos contra los alicaídos Medias Rojas de Boston.

El joven prospecto Luis Severino subirá a la lomita de las responsabilidades para debutar en Grandes Ligas en medio de grandes expectativas, y por eso su primera aparición en El Bronx será más que una audición.

ENTÉRATE: Clayton Kershaw, que le llamen ‘Sr. Julio’

El equipo de Joe Girardi no pudo escoger mejor momento para mostrar a su fenómeno. Aunque esta temporada la rivalidad con el Boston ha perdido lustre, siempre cargará un peso moral para cualquier Yankee el debutar ante el odiado rival.

A sus 21 años, el nativo de Sabana del Mar, República Dominicana, llegará con la responsabilidad de fortalecer una rotación de los Mulos que pide a gritos ayuda, especialmente cuando algunos de sus brazos viven en suspenso y otros ya comienzan a reventar.

Su meteórico ascenso por el sistema de sucursales simplemente ha alimentado la imaginación de los que ven en él a alguien que podría convertirse en miembro de un nuevo Core Four (Los Cuatro Principales) como lo fueron Derek Jeter, Andy Pettite, Jorge Posada y Mariano Rivera.

Esa vara tan alta fue precisamente la que motivó a Brian Cashman a permanecer mutis ante el cierre de la ventaja de canjes sin restricciones el pasado 31 de julio a pesar de lo evidente que era la dolencia entre sus abridores.

Severino estaba en la mira de cualquier equipo con los que Yankees quisiera negociar, y por eso prefirieron guardárselo antes de ponerlo en la mesa a cambio de brazos como David Price, que terminó en Toronto, o Cole Hamels, que se fue a Texas.

“Algunas de las ofertas que recibimos los tenían en la mira, pero nosotros preferimos, honestamente, confiar en (Bryan) Mitchell y Severino en vez de traer a alguien que quizás tengo más experiencia pero menos habilidad y que resultara más caro. Aunque el dinero no es un problema para nosotros, nuestra valoración de las cosas no dijo que era mejor tomar la ruta de estos muchacho en vez de la otra”, manifestó Cashman a los medios.

El serpentinero dominicano cubrirá el turno en la rotación de su paisano Michael Pineda, que está en la lista de lesionados de 15 días, acaso el primer momento de lo que muchos esperan sea una gran carrera para Severino.

Altas expectativas
Desde el debut de Andy Petitte hace 20 años, los Yankees no han podido manufacturar otro gran abridor. Sus rotaciones se han alimentado de canjes y firmas, mientras que la granja ha producido poco. El talento de Severino es tal que su nombre se menciona con el de Petitte, que fue uno de los abridores más dominantes de su generación.

TE RECOMENDAMOS

Se respira ‘Metsmanía’ en Queens

Los Yankees arrollan al ritmo de Tex

VIDEO. Ethier castiga doble a los Angels

Con alto perfil
Severino traerá consigo una poderosa carta de presentación luego de brillar en su paso por el equipo Triple A de los Yankees este año. En 11 inicios, el dominicano se fue con marca de 7-0 con una efectividad de 1.91.

Acusan a su naturaleza
Severino no es un lanzador corpulento que imponga desde la loma. Apenas mide 6 pies (1.82 m) y pesa alrededor de 200 libras (90 kilos), lo que algunos buscadores de talento aseguran jugará en su contra.

En esta nota

Ligas Mayores luis-severino New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain