Autoridades investigan software luego del hackeo del Jeep Cherokee

La NHTSA busca determinar si el software usado por Fiat-Chrysler, representa un riesgo para otros automóviles

jeep cherokee

El hackeo de un Jeep Cherokee detallado por la revista Wired, era lo único que le faltaba a FCA. Crédito: FCA

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) señaló que está investigando un estimado de 2.8 millones de sistemas de información y entretenimiento Harman Kardon utilizados en los vehículos de Fiat-Chrysler, para comprobar las vulnerabilidades de seguridad del software.

La investigación se está abriendo para obtener información del proveedor de unidades de “Chrysler Uconnect” para determinar la naturaleza y el alcance de las similitudes en otros productos de información y entretenimiento prestados a otros fabricantes de vehículos, afirmó la NHTSA en un comunicado.

“Si existen suficientes similitudes, la investigación examinará si hay motivo de preocupación de que existan problemas de seguridad en otros productos Harman Kardon”, agregó el comunicado.

Los reguladores federales de seguridad afirmaron que los sistemas de información y entretenimiento Harman Kardon, suministrados a Fiat-Chysler, tenían vulnerabilidades de seguridad de software que permiten el acceso de terceros no autorizados a los sistemas de control de vehículos en red.

También podrían existir estas vulnerabilidades en otros productos Harman Kardon”, señalaron. Harman también suministra radios y sistemas de información y entretenimiento a BMW, Subaru y Mercedes-Benz.

La investigación federal que implica a Fiat-Chrysler sigue a la primera retirada de seguridad cibernética en los Estados Unidos. Esa revisión del software de miles de vehículos fue impulsada por un informe que describió la revista Wired sobre cómo unos hackers tomaron el control de forma inalámbrica de un Jeep Cherokee 2014.

El informe señaló que los hackers del software pudieron enviar comandos de activación o desactivación a través del sistema de entretenimiento del Jeep para las funciones del tablero de instrumentos, la dirección, los frenos y la transmisión.

Fiat-Chrysler está retirando del mercado 1.4 millones de vehículos en EEUU, incluidos los Jeep Grand Cherokee y Jeep Cherokee del 2014 al 2015, por temores sobre piratería informática remota que podría causar accidentes y descontrol de los autos.

“Se ha abierto una consulta para investigar el número y los modelos de vehículos afectados, la efectividad del recurso revocatorio y si existen otras vulnerabilidades de seguridad en la población”, especificó la NHTSA.

Sólo imagina que estás conduciendo tu Jeep Cherokee en una carretera y de golpe escucharas una voz que te dice que has sido secuestrado… y no puedes hacer nada. En Hollywood se deben estar frotando las manos, porque seguro vendrá una película taquillera sobre el tema.

En esta nota

Autos BMW Chrysler FCA Fiat Mercedes Benz Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain