Azulejos ya no son lo que eran

El Toronto que estaba perdido en la mediocridad consiguió refuerzos y ahora sueña con llevar los playoffs de vuelta a Canadá tras 22 años de ausencia

En Toronto los augurios anuncian que la sequía más larga de Grandes Ligas podría terminar esta temporada.

Luego de ganar dos series mundiales consecutivas en 1992 y 1993, los Azulejos dejaron de respirar los aires de postemporada por 22 temporadas consecutivas, la sequía más larga en Grandes Ligas.

Ahora, sin embargo, existe la esperanza de que las vacas flacas se bajen del escenario y le den paso a la pelota de septiembre, especialmente después de los refuerzos que aterrizaron del otro lado de la frontera norte en el cierre de canjes sin restricciones de Grandes Ligas.

ENTÉRATE: Yankees masacran a Medias Rojas y Mets también ganan

Hace poco más de una semana, el 28 de julio para ser precisos, parecía que el equipo se perdería en otra temporada mediocre pues estaban a tres juegos de un puesto de comodín en la Liga Americana, detrás de los Rays, Orioles, Mellizos, y a seis de los Astros y Angelinos, que lideraban la clasificación para el primer puesto de los wild cards.

Ahora la cuestión es ver si estos Pájaros Azules pueden mantenerse dentro de la zona de comodines cuando quedan dos meses de pelota.

Cuando la temporada llega a estas instancias, las cosas cambian de un día para otro, y justo es fue lo que paso (y sigue pasando) con el Toronto. El 29 de julio, Troy Tulowitzki, campocorto procedente de los Rockies de Colorado, debutó con Toronto. Dos días después haría lo mismo David Price, quien llegó de los Tigres de Detroit.

Una semana después de las adiciones, el Toronto no solo brincó a casi todos esos equipos que tenía enfrente sino que se puso a uno detrás de los Angelinos por el primer boleto de comodín, amenazando duro con el béisbol que está jugando.

En Toronto la ofensiva no ha sido problema. En la estadística de Grandes Ligas, los Pájaros Azules son los que más carreras con 569; los terceros en jonrones con 143, los que más carreras impulsan con 548, y quintos en promedio de bateo con .263.

El arribo del ‘Tulo’ para batear primero en el orden solamente hace aún más intimidante al ataque canadiense, en el que figuran Josh Donaldson (.293 AVG, 28 HR), José Bautista (23 HR, 71 RBI) y Edwin Encarnación (19 HR, 57 RBI).

TE RECOMENDAMOS

Clayton Kershaw, que le llamen ‘Sr. Julio’

Se respira ‘Metsmanía’ en Queens

Los Yankees arrollan al ritmo de Tex

Coincidencia quizás, pero los Azulejos han ganado los seis partidos en que el campocorto de 30 años ha participado desde su desembarque en el Rogers Centre, donde la tribuna ya lo comienza a sentir suyo gracias a los dos cuadrangulares, las cinco producidas y el promedio de .333 que batea en su corto tiempo en el equipo.

No obstante, los Jays ya saben muy bien que el éxito en Grandes Ligas no se cimenta jugando al derby de jonrones todas la noches sin tener respuesta del hombre sobre la lomita.

Con cuerpo de pitcheo con una efectividad de 4.02 ERA -el cuarto peor de la liga- y con la menor cantidad de rescates (16) en las mayores, es obvio el por qué los Azulejos estaban hundidos en la mediocridad.

Price demostró lo que puede hacer en su primera salida, una dominante exhibición en la que se fue hasta la octava entrada con sólo tres imparables, una carrera limpia y 11 ponches. Su aporte no solo se puede sentir en los días en que tenga labor.

El resto de la rotación de abridores se beneficiará de tener a todo un as como líder y además, con ese tipo de salidas, le dará a los relevistas más descanso y les quitará presión. Price pudo haberse vestido con las Pinstripes de los Yankees, pero estos decidieron jugarse todo con los productos de la casa.

A los Azulejos les restan 13 partidos contra los Bombarderos, que lideran el Este de la Americana con 5.5 juegos de ventaja sobre Toronto, y Price pudiera estar anotado para abrir tres de esos juegos.

Así pinta a que sin duda será un emocionante y divertido cierre de temporada, aunque resta mucho para saber si mojarán las praderas canadienses o prolongarán su sequía de playoffs.

Efecto Price

Quizás el efecto de Price ya se siente en Toronto. El mexicano Marco Estrada tuvo una sólida apertura y cargó con la victorias tras 6.2 entradas de labor con dos hits, una carrera, dos pasaportes y seis ponches.
Por el comodín
Los Azulejos navegan con el viento a su favor luego de que han ganado seis de sus últimos siete partidos, mientras que los Angelinos de Anaheim han perdido vuelo al perder siete de sus últimos ocho. Ahora la distancia entre ellos es de un solo juego.

Numeralia

569 carreras
Con las que Toronto lidera las Mayores

143 jonrones
Los colocan en tercer lugar de la Gran Carpa

En esta nota

Azulejos Ligas Mayores Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain