Comando mata a cinco personas en Acapulco

Hasta el momento las autoridades no han confirmado cuál fue el motivo del crimen

Pistola

Pistola Crédito: Getty Images

Cinco hombres que viajaban en un taxi fueron atacados y ejecutados la madrugada de este miércoles por un comando sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero. En la agresión una persona más resultó herida.

Acapulco atraviesa por una ola de violencia. En lo que va del año suman más de 474 las víctimas de homicidios violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

De acuerdo con los testigos, el asesinato ocurrió en las inmediaciones de la Colonia Polonio Castillo Díaz alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes los obligaron a descender del carro para después ejecutarlos.

Las víctimas fueron identificadas como Josymar Catalán Balanzar de 25 años, Orlando del Valle Peña de 24, Héctor Catalán Balanzar de 25, Alfredo Comino Catalán de 25 y el conductor del taxi, agustín Luna de quien se desconoce su edad.

Mientras que Gustavo Comino Catalán de 27 años de edad quien resultó herido por el ataque fue trasladado a un hospital de Acapulco para que recibiera la atención médica necesaria.

Lea también: Capturan a brazo armado de Guerrero Unidos

Hasta el momento las autoridades no han confirmado cuál fue el motivo del crimen, sin embargo elementos de la Gendarmería y del Ejército mexicano realizan un operativo para dar con los responsables.

El pasado 31 de julio la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que la grave violencia cotidiana que vive la población del municipio y puerto de Guerrero, tiene consecuencias humanitarias devastadoras como son: ansiedad, depresión y cuadros postraumáticos.

El aumento de la violencia, dijo la ONG, ha generado asesinatos, heridos, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, reclutamiento forzado de menores, amenazas sistemáticas a la población, desplazamiento forzado y una clara ruptura del tejido social.

Lea también: Dos exmilitares salvadoreños, sicarios en Tamaulipas

La población que reside en las colonias o barrios de la periferia de Acapulco, está expuesta a las dinámicas ligadas a la violencia de forma cotidiana desde el estallido de la misma, por lo que han tenido que adaptar sus hábitos a nivel personal, familiar y comunitario, indicó Médicos Sin Fronteras.

Lea también: Hallan narcotúnel del cártel de Sinaloa en Tijuana

En esta nota

Guerrero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain