Entrenador de basquet desnudaba menores en Queens

Robert Walker enfrenta hasta 4 años y medio de cárcel y será registrado como ofensor sexual

Un hombre de Queens aprovechaba su rol de entrenador de baloncesto para hacer que varios adolescentes del vecindario se desnudaran y les enviaran fotos por Internet.

Así lo reveló este miércoles el fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown, quien identificó al presunto ofensor sexual como Robert Walker (43), residente en el barrio de Jamaica, en Queens.

Walker se declaró culpable de diseminar material indecente entre menores en primer grado, ante la juez de la Corte Suprema de Queens, Dorothy Chinbrandt.

“El acusado ahora ha admitido haber tomado ventaja de su posición como entrenador de baloncesto no afiliado, para instruir a los adolescentes a desnudarse y enviarle esas fotografías para su gratificación sexual”, dijo Brown. “Las víctimas, sin duda, quedarán marcadas de por vida como resultado de las acciones de manipulación de este hombre”.

El 10 de septiembre, Walker será sentenciado a una pena de 1 año y medio a 4 años y medio en prisión. También será registrado como ofensor sexual.

Brown dijo que, de acuerdo con los cargos, el 22 de abril de 2014, el acusado se comunicó con un niño de 15 años de edad, a través de OoVoo, un chat de vídeo y de mensajería instantánea, dándole instrucciones para que se desnudara y posara para él durante una videoconferencia y que le enviara las fotografías.

Un examen forense de dispositivos electrónicos del acusado también encontró 27 imágenes de niños entre las edades de 8 y 13 años realizando actos sexuales con hombres adultos, lo que resultó en más cargos contra Walker.

Tras su detención, el acusado admitió que llevó a cabo entrenamientos con adolescentes menores de 16 años durante el cual él tendría que quitarles la ropa y tomar fotos y videos de los niños.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain