Herbalife rebaja ventas y ganancias

Herbalife cerró el segundo trimestre con unas ganancias netas de $82.8 millones frente a los $199.5 millones del mismo trimestre del año anterior. Pese a la rebaja del beneficio y de la facturación que pasó de $1,20 millones a $1,116 en el último trimestre, las acciones de la empresa de nutrición se apreciaron ayer a cierre de mercado.

La razón es que los resultados son mejores de lo esperado por los analistas y la empresa ha elevado sus previsiones para el resto del año.

“El segundo trimestre ha continuado con la mejora de tendencias que vimos en el primero en términos de volumen de ventas”, explicaba el presidente, Michael Johnson, en un comunicado de prensa. Johnson dijo confiar en que la tendencia positiva continuará a lo largo del año para esta compañía que tiene en China un mercado ya más grande que en Norteamérica. Las ventas en China han crecido casi un 40%.

Herbalife sigue estando bajo investigacion de al Comisión Federal de Comercio, FTC, y otros reguladores, que examinan sus práctica de ventas directas. Un inversionista, William Ackman, apostó a finales de 2012 mil millones de dólares a la caída de la acción tras criticar reiteradamente que el modelo de negocio de la empresa es un esquema piramidal. Ackman sigue manteniendo esa posición, públicamente y en sus inversiones. Aunque la FTC abrió la prueba contra la empresa hace más de un año aún no se tiene ninguna conclusión.

En esta nota

empresas Negocios resultados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain