Repavimentan importante corredor comercial en Queens

La avenida 37 es vital para los residentes de Jackson Heights

NUEVA YORK – Con el fin de proporcionar un camino más seguro a los conductores de Queens, el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) repavimentó porciones claves de la avenida 37 de dicho condado, desde Brooklyn Queens Expressway hasta Junction Boulevard.

El DOT reveló que tan pronto una calle es repavimentada, queda protegida durante cinco años, de modo que la agencia no expide permisos para que la rompan excepto para trabajos de emergencia.

El volumen de tráfico durante el día hace que sea difícil cerrar la avenida 37 sin causar un gran impacto en la comunidad, por lo cual el departamento está realizando trabajos críticos en dicha vía durante el día y trabajos de mantenimiento de rutina por la noche.

Los equipos pueden trabajar más rápido en la noche. En la mayoría de los casos, el trabajo nocturno se completa dos a tres veces más rápido que el realizado durante el día, informó el DOT.

En un comunicado, la agencia indicó que arregló este corredor comercial “para servir mejor a los residentes y los negocios que utilizan esta vía de vital importancia, previa consulta con la Junta Comunitaria y los funcionarios electos”.

“Invertir en nuestras calles y mantenerlas en un estado de buena reparación ha sido una prioridad para la ciudad”, dijo Nicole García, comisionada del DOT en Queens. “La recién pavimentada avenida 37 refleja ese compromiso, y ofrece más de 20 bloques de vías más suaves y seguras que apoyan el comercio local, a los residentes y las familias que dependen de estos comercios para hacer diligencias en el barrio, comer, hacer compras y otros servicios”.

Por su lado, el concejal Daniel Dromm dijo que la repavimentación “tan esperada” de la avenida 37, beneficiará a muchos, incluyendo a los residentes, empresas y visitantes de Jackson Heights.

“Aplaudo al DOT por completar este importante proyecto y por ayudar a mejorar la seguridad y eficiencia de este importante corredor comercial”, celebró Dromm.

La concejal Julissa Ferreras dijo que desde Jackson Heights a Corona, la avenida 37 es vital para los negocios y un punto de acceso para la comunidad.

“Y es esencial para mantener su seguridad y eficiente”, agregó Ferreras.

LEE TAMBIÉN: Inician obras para transformar la Queens Boulevard

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain