Unos Mets enrachados abren serie en Tampa

Jacob deGrom, lanzador de los Mets.

Jacob deGrom, lanzador de los Mets. Crédito: Getty

Los Mets ya no son solamente pitcheo. La llegada de Juan Uribe y Yoenis Céspedes revivió la ofensiva de la franquicia de Queens, que anotaba a cuentagotas y les costó muchos juegos.

Animados por dos barridas consecutivas a Nacionales y Marlins, rivales de división, y habiendo ganado nueve de los pasados 11 juegos, el equipo Metropolitano visita desde este viernes (7:10 p.m.) a los Rays en Tampa Bay.

Los Mets aseguraron el liderato del Este de la Liga Nacional en Miami, donde anotaron 25 carreras contra ocho, cifra esta última que pudo ser menor si el bullpen no resbala en el juego del miércoles, cuando los relevistas de Nueva York permitieron seis carreras en el noveno episodio, para terminar venciendo con susto 8-6.

Se espera que el día de descanso, este jueves, les haya permitido recargar la batería. En Miami la ofensiva conectó al menos 12 incogibles en cada uno de las tres victorias: 21-1, 5-1 y 8-6.

En su regreso al Tropicana Field, los Mets tratarán de extender su racha de 6-3, con barrida en su pasada visita, en junio de 2012, anotando nada menos que 29 carreras.

No se espera que se repita esa actuación, pero hay grandes expectativas de continuar con la racha victoriosa.

Los bates de Uribe y Céspedes han venido a complementar el trabajo ofensivo de Lucas Duda, autor de nueve jonrones en los pasados 11 partidos; y de Curtis Granderson, quien en los pasados siete días ha conectado 11 hits y ha anotado ocho carreras.

En la pasada semana, Uribe –adquirido de los Bravos el 24 de julio– ha contribuido con dos jonrones, de tres carreras el miércoles; Céspedes ha empujado cinco carreras desde que llegó de Detroit, en canje el 31 de julio.

Todo el mundo sabía cuán buena es la rotación de los Mets; durante la racha victoriosa, sus abridores han dejado su efectividad en 1.44.

Jacob DeGrom (10-6, 2.09 ERA), que ha salido sin decisión en sus dos últimas aperturas y no gana desde el 21 de julio, buscará su triunfo No. 11 de la temporada, cuando enfrente a Jake Odorizzi (6-6, 2.86 ERA), en un duelo de derechos.

En esta nota

Cespedes Marlins Mets Miami Nacionales Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain