En custodia policial la madre de bebé lanzado de edificio en Queens

No se han radicado cargos y la investigación continua

NUEVA YORK –  La madre del bebé que fue arrojado del cuarto piso de un edificio en Richmond Hill, en Queens, está en custodia policial. El caso se investiga como un homicidio.

El niño, de sólo 20 días de nacido, fue encontrado ensangrentado a eso de  las 4 a.m. en el patio de un edificio de apartamentos en la calle 115. El caer, el cuerpo del menor quedó cerca de un bote de basura. Los detectives del NYPD creen que el bebé fue lanzado intencionalmente.

“Salí a tomar aire fresco y al regresar a mi apartamento escuché un ruido seco, como cuando cae un libro”, dijo a medios locales Mazol Ilyayeva, residente del edificio. “Al acercarme al patio vi a la bebé en el piso, lleno de sangre como si fuera un  cachorro muerto”.

Rizwan Ahmad, quien nació el 18 de julio, estaba vestido con un mameluco azul y blanco. Ilyayeva llamó al 911 de inmediato.

“Estaba dormida, pero me el ruido de la gente corriendo por las escaleras”, relató Taylor Russea. “Las luces de la policías y de la ambulancia parpadeaban afuera de mi ventana”.

La madre de 21 años de Rizwan fue trasladad al Centro Médico de Jamaica para la observación psicológica antes de quedar bajo custodia policial el sábado por la mañana.

La autopsia reveló que el bebé murió del impacto contundente en la cabeza y el torso. Sufrió fracturas de cráneo y laceraciones en hígado, cerebro y bazo. El médico forense clasificó su muerte como un homicidio. La Policía dijo que el bebé no se cayó accidentalmente.

Los vecinos del edificio dijeron que la familia del menor no mostró ninguna emoción. Agentes interrogaron al padre del pequeño (40).

“Vivimos justo debajo de ellos”, declaró otro vecino.  “Se escuchó el llanto de un niño que corría, eso fue todo lo que oímos antes de que llegara la Policía”.

Aún no se radican cargos. El incidente sigue bajo investigación. La Administración de Servicios para Niños (ASC) también se involucró en el caso. No está claro qué pasará con los otros niños de 3 y 8 años que vivían en el apartamento.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain