Los retos del nuevo liderazgo dominicano

La Junta Directiva decidió que el tema del evento sea el empoderamiento educativo y económico de la comunidad dominicana

La presidente del Desfile Dominicano de Nueva York, Ángela Fernández, dijo que este año la nueva Junta Directiva decidió que el tema del evento sea el empoderamiento educativo y económico de la comunidad dominicana, porque quieren resaltar adonde han llegado los quisqueyanos como comunidad y también tomar el evento como plataforma para crear caminos por donde los jóvenes puedan alcanzar sus metas educativas y llegar a posiciones de liderazgo.

¿Qué específicamente hará el desfile por los jóvenes?

“Vamos a crear una beca, con fondos que vamos a recaudar todo el año. Entre los planes para recaudar estos fondos está hacer una gran cena en el primer cuatrimestre de 2016, y un coctel en octubre, patrocinado por JetBlue. Tenemos la ambiciosa meta de recaudar $250,000, para ofrecer becas educativas de $1,000 a $5,000.

¿Cuáles han sido los retos al asumir la presidencia del desfile y cómo los ha podido superar?

“El reto mayor es que hemos empezado con tabla rasa, y fue hace apenas tres meses que comenzamos a organizar el desfile. Hasta el momento ha sido un éxito, como quedó demostrado en la gala que hicimos, con más de 500 personas y cada mesa llena. Cuesta casi un millón de dólares montar el desfile, y hemos podido recaudar fondos para pagar los seguros, las licencias… para asegurar que tengamos un desfile espectacular, y el hecho de que tangamos 40 carrozas y más de 125 grupos registrados para participar, nos augura un gran éxito”.

¿Qué logros ha tenido la nueva Junta Directiva hasta el momento?

“El de los homenajeados del desfile, seleccionados de una gran diversidad de campos: del mundo de la música como Johnny Ventura, del cine como Celinés Toribio, tenemos intelectuales, profesionales del derecho, de la comunicación, del entretenimiento, y a Pedro Martínez, nuestro Gran Mariscal, exaltado al salón de la fama del béisbol. Todos son un orgullo para nosotros, los dominicanos, y el hecho de que aceptaran este honor, es un gran logro para el desfile. Otro logro es que hemos creado una Junta Directiva con leyes que siguen las reglas del estado de Nueva York, que limita claramente el papel de cada miembro, de modo que nadie podrá perpetuarse en su puesto, para así darle paso a otros líderes. Nuestro plan es integrar a nuevos miembros a la Junta Directiva, para entrenarlos y que un día ellos también puedan ser presidente del desfile. Además creamos el Consejero Comunitario, que está integrado por 25 miembros de la comunidad, que son Embajadores del Desfile y representan diferentes voces y lugares de la comunidad, ya que hay de Nueva York, de Nueva Jersey, de Yonkers”.

¿Cuál es el mensaje que quieren enviar este año en el desfile?

“Que el desfile es una institución de los dominicanos, para mostrar los logros y aportes positivos que ha hecho nuestra comunidad a la sociedad y economía de los Estados Unidos. Nosotros somos la comunidad inmigrante más grande de Nueva York, que ha hecho enormes aportes a esta ciudad a nivel económico, político, académico, cultural, deportivo, etc. Y es importante que el mundo reconozca el papel poderoso que juega la comunidad dominicana en esta nación.

¿Cuáles son sus metas para el año próximo?

Recaudar los fondos para las becas, realizar más eventos culturales y tomarnos el año entero para montar el desfile.

En esta nota

Desfile Dominicano Dominicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain