Google ahora es Alphabet Inc.

El gigante tecnológico reorganiza su conglomerado de empresas

Logotipos de diferentes productos de Google.

Logotipos de diferentes productos de Google. Crédito: Google

Google cambia su organigrama. La empresa va a crear una nueva empresa llamada Alphabet Inc. que estará dirigida por los cofundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin. Esta será la empresa que esté cotizando en el mercado de valores en vez de Google.

Bajo la estructura de esta nueva corporación queda la propia Google -que genera ingresos de $60 mil millones de dólares anuales- cuyo nuevo responsable es Sundar Pichai, el ejecutivo estrella de la empresa y hasta ahora jefe de Producto de Google.

Según la carta en la que Page detalló este lunes por la tarde los cambios aunque están operando bien, creen que ahora lo pueden hacer de una forma “más limpia y eficaz”.

Alphabet es, según Page, “una colección de empresas y Google es la más grande de todas” aunque se adelgazará. La intención es poner todos los esfuerzos centrados en otras áreas como la salud o X Lab (el incubador de ideas como la de los drones, Wing) o la inversión — que no son Internet–, bajo entidades distintas.

“Esto nos permitirá hacer una gestión de escala y dirigir sectores que no están muy relacionados entre sí”, explica Page. Alphabet empezará a dar detalles financieros de cada entidad por separado.

Page explica que esta es una forma de tener una visión a largo plazo, ser más ambiciosos y enfocar más a Google entre otras cosas.

La nueva estructura

Page será ahora CEO de Alphabet, mientras que Brin, cofundador de Google junto a Page, pasará a ser su presidente.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

Con estos cambios, Page y Brin pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía.

El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización.

Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.

Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los $699 dólares el título.

(Con información de EFE).

En esta nota

Google Negocios Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain