Una sorpresa de la Toyota Tacoma que te encantará

Una característica inusual pensada para quienes disfrutan las aventuras off-road

toyota tacoma

Toyota realizó varias pruebas de seguridad para colocar la cámara. Crédito: Toyota

La nueva Toyota Tacoma del 2016 incluirá una cámara GoPro, una característica inusual diseñada para atraer a los fanáticos de los 4×4, que se incluirá en todas las versiones de la pick up.

Esta característica está dirigida a los entusiastas que pasan su tiempo libre haciendo filmaciones de aventuras off-road.

Otros dos montajes de cámara diseñadas específicamente para el nuevo Tacoma, estarán disponibles como accesorios cuando la pick up llegue a los concesionarios de Toyota en septiembre. Este detalle puede atraer nuevos compradores de otras pick ups de la competencia, como la Chevrolet Colorado, el GMC Canyon y la Nissan Frontier.

El ingeniero en jefe de Tacoma, Mike Sweers, dijo que la idea de ofrecer el soporte de montaje para la cámara GoPro se sugirió hace dos años por el grupo de marketing de Toyota.

Sweers señaló que los ingenieros hicieron lo necesario para cumplir los requisitos de visibilidad para el parabrisas del Tacoma, así que ubicaron la cámara de montaje que se encuentra en el interior de la pick up en la parte superior del parabrisas. No utiliza conexión eléctrica, funciona con pilas.

El montaje de la cámara también tiene que ser duradero y capaz de sobrevivir a un accidente. “Si tienes tu cámara ya montada y sufres un accidente, hay que asegurarse de que la cámara no se separe del parabrisas”, dijo Sweers. Además, se hicieron pruebas de vibración, así como pruebas bajo calor extremo y alta humedad.

Durante los viajes del grupo de marketing a Moab, Utah, y en otros sitios donde el off road es muy popular, muchos aficionados fueron vistos usando cámaras GoPro para grabar sus viajes. Algunos tenían hasta 4 montadas en sus vehículos y muchos publicaban sus videos en YouTube.

Dado el interés, los representantes de Toyota se contactaron con los de GoPro y, en poco tiempo, un equipo formado por ingenieros de Toyota y GoPro comenzó a trabajar en el proyecto.

El grupo de accesorios de Toyota también trabajó con GoPro para desarrollar los soportes adicionales que se pueden conectar a las barras de techo de la Tacoma y el sistema de rieles en la caja de la pick up.

“Montada sobre los rieles, la cámara puede capturar la acción en la parte trasera o al lado de la pick up, para dar a los ocupantes una perspectiva diferente de su aventura”, aseguró Sweers.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain