Estrada se quiere alocar con Azulejos

Lanzador mexicano brilla en la rotación de abridores de los Jays, que cuenta con dos Cy Young , y es soporte de la poderosa ofensiva de un equipo que sueña con volver a los playoffs tras dos décadas de sequía

Marco Estrada se quiere volver loco junto al resto de Toronto, y quizás Canadá, si es que sus Azulejos continúan jugando como lo han hecho recientemente y se ganan su primer pase a los playoffs en más de dos décadas.

“Todos se van a volver locos allá (Toronto) y yo quiero ser parte de eso. Es que son 23 años sin playoffs, ¿te imaginas?” manifestó el abridor mexicano. “Todos hablan del wild card y no sé qué pero nosotros queremos ganar; terminar la temporada en primer lugar y tenemos el equipo para hacerlo”.

LEE: Azulejos barren a Yankees y desaparecen la ventaja

En medio de su mejor campaña como profesional, Estrada (10-6, 3.21 ERA) se ha convertido en un sólido abridor en la rotación de los Azulejos de Toronto, que incluye a los Cy Young David Price y R.A. Dickey, además del cinco veces All-Star Mark Buehrle.

“Pues está el nudillero (Dickey) y el zurdo Price que tira demasiado duro. Somos muy diferentes todos. Pero hablar con ellos para saber lo que ellos piensan cuando están allá afuera es algo que me ha ayudado mucho. Hablando con Mark Buehrle, eso me ha dado la confianza de pitchar aquí y ser bueno. Él ha nutrido mi confianza”, indicó Estrada.

Armados con esos brazos y con una ofensiva a veces oportuna, a veces explosiva, los Azulejos escalan en el standing y amenazan a los Yankees que marchaban tranquilos en la punta hace tan sólo una semana.

“Yo creo que todo Nueva York vio qué tan buenos somos. Yo sé si nosotros podemos pitchar, vamos a batear. Estos últimos días han sido muy divertidos. Hemos tenido un gran equipo durante todo el año, pero como ya todos saben se mejoró un poco más. Añadimos un poco más de talento y nuestra confianza ahora está por los cielos”, manifestó Estrada, a quien le tocó cerrar una barrida con la que sus Jays terminaron el recorte de una desventaja de seis encuentros a solo juego y medio en la disputa por el banderín del Este de la Liga Americana.

Es extraña la obra de la pelota. Y Estrada, de 32 años, es consciente de eso. Después de navegar por años por las organizaciones de los Nacionales de Washington y de los Cerveceros de Milwaukee, ancló este año en el equipo canadiense con quien firmó un contrato por un año y $3.9 millones.

TE RECOMENDAMOS

Un relevo sin rumbo

Murphy pone a los Angels a medio juego de Houston

Bartolo falla y Mets cae 4-3 ante los Rays de Tampa

“Cuando primero me cambiaron para acá no sé qué estaban pensando aquí acerca de mí. Pero yo sabía que quería pitchar mejor que el año pasado porque me fue medio mal”, apuntó el serpentinero que llegó por primera vez a la decena de triunfos en una campaña con la blanqueada de tres hits que le propinó a los Yankees el domingo en El Bronx.

Aunque parece haber encontrado una casa en la que su labor es valorada e impacta al éxito del equipo, todavía hay algo que no halla por tierras canadienses.

“Sabes qué, no recuerdo dónde fui, pero encontré un restaurante mexicano que me gustó. Pero la verdad no he encontrado uno que sea auténtico. Me imagino que no hay muchos mexicanos por allá. Tengo que buscar un poco más”, cerró Estrada.

Sobre Roberto Osuna

“¡Uff, es demasiado bueno! Tener 20 años con la cabeza que tiene en sus hombros. Tira durísimo. Es uno de los mejores cerradores. Yo sé que no ha sido el cerrador toda la temporada pero está mostrando que puede ser uno de los mejores y sólo tiene 20 años”.

Sus primeros 10

Esta es la primera temporada en que Marco Estrada llega a los 10 triunfos desde la loma. Previo a esto, su mejor marca la consiguió con Milwaukee en 2013, año en el que se fue 7-4 con 3.87 ERA.

Un cañón por un brazo

Marco Estrada llegó a Toronto en un canje de temporada muerta en noviembre de 2014. Milwaukee lo envió a Canadá a cambio del cañonero en declive Adam Lind, quien había sido una figura de los Azulejos desde que salió de su sistema de sucursales.

En esta nota

David Price New York Yankees toronto-blue-jays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain