Honda y sus muchos productos que no son autos

En el Honda Dream Garage la automotriz mostró su amplia gama de artículos

honda accord

Honda fabrica una gran cantidad de motores, no sólo automotrices. Crédito: Honda

Honda no sólo fabrica autos, sino un sinnúmero de máquinas que utilizamos día a día en nuestra vida diaria en todo el país.

Por ello, la compañía recientemente invitó a un grupo de periodistas -me incluyo- a una muestra de su línea completa de productos, con excepción del Honda Jet, en un evento de prensa en el sur de California llamado el “Honda Dream Garage“.

Honda vende autos, SUVs, pick ups, motos como las CBR300R y la NM4, 5 buggies modelos Pioneer, cortadoras de césped, rompehielo en la nieve, generadores, motores marinos, entre varias otras cosas.

La compañía señala que el 97% de sus compradores no automotrices también poseen un vehículo, y el 64% ellos tienen un automóvil o SUV Honda.

honda accord interior
En el evento se presentó el renovado Honda Accord del 2016, con un rediseño y cambios en la parte delantera y trasera con un estilo más agresivo, materiales interiores mejorados, nueva tecnología de conectividad automotriz Apple y Android carplay.

El nuevo Accord será el primer modelo de volumen en ofrecer tantas de estas tecnologías, que reflejan las características de un teléfono celular y la interfaz de usuario para una experiencia más intuitiva. El nuevo Accord también trae la tecnología “Honda Sensing” como opción en todos los modelos.

Trae un chasis más rígido, componentes de suspensión y dirección actualizados, frenos más grandes en los modelos Sport y Touring. El Accord Coupé ahora viene en el modelo más alto de la gama, el Touring, antes reservado sólo para el sedán.

Se puede añadir al modelo base, la advertencia de colisión frontal, mitigación de colisión con frenado, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptado y mitigación de salida por carretera, todo por aproximadamente $1,000.

honda accord rojo
Honda es el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón. Con ventas globales de alrededor de 4.3 millones de automóviles el año pasado, el tamaño de Honda es menos de la mitad de su principal rival, Toyota.

Pero hay más de una manera de medir el volumen de una empresa. Por ejemplo, Toyota tiene que vender muchas motocicletas, pero Honda vende un buen número de ellas. El año pasado el número fue de poco menos de 18 millones.

Toyota también tiene que vender una gran cantidad de motores no automotrices, pero Honda fabrica y vende motores para crear desde SUVs de tres filas hasta pequeños vehículos todoterreno, cortadoras de césped, motores marinos fuera de borda, generadores de emergencia e incluso chorros y cultivadores del suelo.

La compañía afirma que tiene la línea de productos más diversa de cualquier empresa en el mundo y está respaldado con una estadística impresionante como fabricante de los motores más grandes del mundo.

honda accord tablero
El año pasado la compañía vendió 28 millones de motores, casi tantos como los motores de los vehículos vendidos por Toyota, Volkswagen y GM, combinados.

Es fácil olvidar los esfuerzos no automotrices de Honda si nunca has considerado la marca para otra cosa que no sea un auto, o tal vez una motocicleta. Los compradores de Honda van descubriendo sus productos a través de sus cortadoras de césped, motores y labradores del suelo, o comienzan como los compradores de automóviles de Honda y luego migran a las otras líneas de productos. Diversificar sus productos hace que su lista de clientes sea lo suficientemente grande para no preocuparse.

Honda ofrece una amplia gama de productos de motor a través de múltiples líneas de vehículos. Sobre la fiabilidad, todos saben que cualquier modelo de Honda está respaldado por las mejores estadísticas.

En esta nota

Autos Honda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain