Servicio consular CieloRD ayuda a repatriar dominicanos fallecidos

Merenguero Eddy Herrera participa en la promoción del programa

Por la compra de un seguro de sólo $30 al año, los dominicanos podrán repatriar a sus seres queridos en caso de fallecimiento y darles santa sepultura en su país, a través del servicio CieloRD, lanzado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.

Para alentar a los quisqueyanos a usar el servicio, la oficina consular inició una promoción con la imagen del merenguero dominicano Eddy Herrera.

“Como dominicano me siento muy satisfecho de participar en esta iniciativa que tiene como objetivo la tranquilidad de las familias dominicanas”, dijo Eddy Herrera. “Cuando fallece una persona y los familiares no disponen de los recursos necesarios en una situación imprevista, es un problema que afecta gravemente a la familia dominicana en el extranjero y que ahora con CieloRD tiene una solución accesible para nuestros compatriotas”.

CieloRD cubre los gastos de la repatriación del cadáver desde el lugar del fallecimiento hasta República Dominicana e incluye todo lo referente a la preparación del cuerpo para el traslado, ataúd, velatorio antes de la partida, permisos, etc.

Establece, además, una contribución de $1,000 en efectivo a los familiares para gastos imprevistos.

Para ingresar a CieloRD las personas pueden hacerlo a través del Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de Broadway, en Manhattan y a través de la página web www.cielord.com.

El servicio consular incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor. En caso de que el menor conviva con algún familiar distinto a sus padres, deberá cumplir el mismo requisito de asegurabilidad, ser el tutor legal del menor y pagar la prima correspondiente de $30 anual, lo que representa sólo 57 centavos a la semana.

En esta nota

Dominicanos República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain