‘Messi’ inaugurará con gol el Festival de Cine de Guadalajara en LA

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles debutará el 28 de agosto con la proyección del documental sobre el aclamado futbolista

'Messi', documental del director español Álex de la Iglesia, inaugurará este año el certamen.

'Messi', documental del director español Álex de la Iglesia, inaugurará este año el certamen. Crédito: Cortesía

Con la fiebre del fútbol y el ritmo contagioso de la salsa, abrirá y concluirá el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles que, a finales de este mes, y durante tres días ofrecerá lo más reciente del cine latino.

Con 13 largometrajes, 2 cortometrajes y una muestra de 9 cortos animados en una sola proyección, los organizadores esperan nuevamente traer lo mejor del cine latinoamericano a esta ciudad.

“El Festival de Cine de Guadalajara es el festival más antiguo de nuestro país: en marzo cumplió 30 años… Y tratamos de que este [evento] sea una extensión de ese esfuerzo en Los Ángeles”, dijo Iván Trujillo, director del FICG en conferencia de prensa.

La directora local, Hebe Tabachnik, aseguró estar feliz de, finalmente, celebrar la quinta edición de este evento local que tomó “muchos meses” de planeación.

Agregó estar satisfecha con las novedades de este año, dentro de las que destacó una gala para los niños, el domingo 30 de agosto, con la proyección de la película “El Jeremías”, sobre un niño genio.

“Siempre quise hacerla, pero hasta ahora se pudo hacer ya que tenemos la película perfecta”, aseguró a este medio.

Este año también destaca una mayor presencia de cintas realizadas en Guatemala, dentro de una mayoría de títulos mexicanos, como el documental “La Prenda”, sobre los secuestros de niñas en ese país centroamericano, e “Ixcanul”, coproducción francesa.

Las películas con importantes mensajes sociales como “Juanicas”, sobre la salud mental, “Made in Bangkok”, sobre la comunidad LGBT, y “La teta de Botero”, sobre el cáncer de seno y protagonizada por la veterana histrión mexicana Patricia Reyes Spíndola, también forman parte de la programación.

El festival oficialmente inicia el 27 de agosto, pero el primer día es para los miembros de la industria solamente. La noche del 28 es cuando estará abierto al público con el estreno en la ciudad de la cinta española “Messi”, sobre el conocido futbolista argentino Lionel Messi. Y la colombiana “Ciudad delirio” cerrará con broche de oro esta edición.

Los Derbez, los gran homenajeados

Los galardones especiales, conocidos como Premio Árbol de la Vida, serán en esta ocasión para la dinastía Derbez, desde la fallecida actriz de cine y telenovelas Silvia Derbez a su hijo Eugenio (quién será el que reciba la distinción en persona) y los hijos de éste, como Aislinn, y su sobrina Silvia Eugenia; el ganador del Oscar en la categoría de dirección de arte por “El laberinto del fauno”, Eugenio Caballero; la actriz y activista mexicana Ofelia Medina; el editor de entretenimiento del periódico “La Opinión” (parte de la empresa impreMedia), Josep Parera; y Latino Public Broadcasting, fundada por el actor mexicoamericano Edward James Olmos.  Este selecto grupo fue elegido “por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana”.

Aquí tienes todos los detalles

Qué: Festival de Cine de Guadalajara (FICG) en LA

Cuándo: del 28 al 30 de agosto; diversos horarios cada día

Dónde: Egyptian Theatre, 6712 Hollywood Blvd, Los Ángeles

Cómo: más información en http://www.FICGinLA.com

En esta nota

Lionel Messi Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain