Robbie Keane cumple 100 y va por más (VIERNES)

El capitán del Galaxy llega el sábado al centenario de partidos de temporada regular en la MLS y su figura ya es legendaria

Robbie Keane no tenía idea alguna de que el sábado cumplirá su partido número 100 de temporada regular con el Galaxy de Los Ángeles.

“No llevo la cuenta, es que para mí es lo mismo cualquier partido, a final de cuentas quiero ganar todos y cada uno de ellos”, dijo el capitán de la escuadra angelina.

La actitud de profesionalismo que ha mostrado a lo largo de toda su carrera, pero especialmente desde que en 2011 llegó al Galaxy, han convertido al jugador irlandés en el ancla emocional  del equipo más laureado de la MLS.

“Todos lo tomamos como el ejemplo a seguir, no sólo por su calidad como jugador sino por el liderazgo que tiene dentro y fuera de la cancha”, comentó Gyasi Zardes.

La temporada pasada, en la que el Galaxy ganó su quinto título dentro de la MLS, Keane fue nombrado el Jugador más Valioso de la Liga.

En la actual campaña, el delantero ha demostrado una vez más su efectividad dentro de la cancha, pero más importante aún, su importancia cuando no está en ella.

“Cuando Robbie no está en la alineación, inmediatamente sientes que algo muy importante falta, se siente mucho su ausencia”, aseguró Juninho.

Keane inició la temporada batallando con una lesión, pero en cuanto tomó su ritmo físico, el artillero volvió a ser el dínamo que mueve la ofensiva galáctica.

En 1,249 minutos disputados, el irlandés suma 11 goles y acumula cinco asistencias para de esa manera tener al Galaxy en el segundo lugar de la División Oeste con 40 puntos.

“Tomo mi trabajo muy en serio, no hay nada más importante que prepararse para ganar los partidos”, afirmó Keane.

Los que conocen de cerca el carácter férreo y aguerrido que Keane proyecta en el césped, también conocen el otro lado de su personalidad.

“Es bromista, le gusta mucho escuchar música de los 80s y 90s, cuando está relajado le gusta divertirse, pero en cuanto llega el día del partido se transforma por completo, el día del partido no quiere saber de otra cosa que no sea ganar”, comentó Juninho.

Keane es un hombre al que le gusta mantener su vida privada alejada de los reflectores públicos y es por eso que sus conversaciones solamente versan en torno a lo que sucede dentro de la cancha.

“De mi familia no me gusta hablar mucho, pero claro que estamos  disfrutando mucho nuestra estancia en Los Ángeles. El clima, la ciudad, el equipo, todo ha sido maravilloso”, apuntó el delantero de 35 años de edad.

Aunque todavía tiene mucha calidad que derrochar, Keane ya tiene la frase con la que quiere que se le recuerde cuando su carrera haya llegado a su final en Los Ángeles: “Vine aquí para ganar, nada más”.

Para ver

Dallas vs. Galaxy

Hora: 6:00 p.m. (Hora de Oeste)

Estadio: Toyota Stadium

TV: Bein Sports 1

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain