5 canciones para recordar a Gustavo Cerati

A unos días del aniversario del nacimiento del músico, te dejamos una selección de temas para seguir homenajeándolo

Hubo un tiempo en que Gustavo Cerati regalaba composiciones para todos… el pasado martes, Google hizo el primer doodle animado de una personalidad argentina y fue para él, quien supo ser vocalista de Soda Stereo.

FOTOS – Gustavo Cerati: su vida

A unos días del aniversario de su nacimiento (el pasado martes hubiera cumplido 56 años) y a casi un año de su muerte, te presentamos 5 canciones para recordarlo:

1.Cuando pase el temblor” (Nada personal / Sosa Stereo / 1985). Dentro de las posibles interpretaciones sobre el tema están que refleja parte de lo que se vivió México con el terremoto de 1985 o que describe “el temblor” que significaron las dictaduras en América Latina.

2. Dicen que a “Té para tres” (Canción Animal/ Soda Stereo / 1990), Gustavo, la escribió para su padre y que recrea el momento en que tanto él como su madre, Lilian Clark, tienen que enfrentarse a la triste noticia de la enfermedad terminal de Juan José Cerati, quien había sido diagnosticado de un cáncer terminal que le quitaría la vida dos años después.

3. “Lisa” (Amor amarillo /1993). Cerati estuvo casado con la chilena Cecilia Amenábar por más de una década -este disco es todo para ella- y fruto de ese amor nacieron Benito y Lisa. Si bien esta canción fue escrita algunos años antes de que naciera su hija y que cuenta la leyenda que está inspirada en las lisas (unos peces) que abundan en donde la familia veraneaba en Chile, curiosamente eligió ese nombre para llamar a su hija.

4.Adiós” (Ahí vamos / 2006). El 4 de septiembre de 2014, Twitter se convirtió en el escenario en que los hijos de Gustavo Cerati se despedían -después de cuatro años de agonía- de su padre. Benito eligió una frase de esa canción (“Decir adiós es crecer”) para saludarlo y es justamente ese tema con el que comenzó a colaborar con su padre cuatro años antes de que sufriera el ACV.

5.Crimen” (Ahí vamos / 2006). Esta canción tiene varias interpretaciones pero es claramente un tema sobre el amor. Algunos dicen que está dedicada a Deborah del Corral, con quien tuvo una relación tormentosa, que además empezó complicada (ella había sido pareja de Charly Alberti). Según Lilian Clark y -a pesar de que Gustavo lo negará-, “Crimen” es para Del Corral, quien luego de tres años de relación, en 2005, lo dejó y de quien él estaba perdidamente enamorado.

En esta nota

Famosos Gustavo Cerati Música Soda Stereo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain