Clinton contrata a mexicano como director para medios hispanos

La exsecretaria de Estado se asegura en su lucha por el voto hispano    

Washington.- A la caza del voto hispano, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha contratado a un experimentado asesor mexicano como director para medios hispanos, informó este jueves su campaña.

Jorge Silva, hasta ahora estratega para medios hispanos del líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo lunes.

Silva, originario de Guadalajara (México), se sumará al equipo de asesores hispanos de Clinton, que incluye a la directora de política nacional, Amanda Rentería; la directora de medios de coalición, Xochitl Hinojosa, y la directora de enlace con la comunidad latina, Lorella Praeli.

El equipo hispano incluye además a la asesora política, Adriana García; la directora de operaciones en Nevada, Emmy Ruiz, y el director del equipo organizador en ese estado, Jorge Neri.

La contratación de Silva, de 36 años, forma parte de la estrategia de la exsecretaria de Estado por afianzar el apoyo de los hispanos, cuyo peso político ha aumentado paulatinamente a través de los años, y en 2016 conformarán el 10,4% del electorado.

Según la encuestadora Latino Decisions, alrededor de 13,1 millones de hispanos saldrán a las urnas en 2016, en comparación con 11,2 millones en 2012.

Una encuesta entre votantes hispanos realizada por encargo de la cadena Univisión el mes pasado, indicó que el 64% dijo que votaría por Clinton en 2016, mientras que solo el 27% lo haría por su rival republicano más cercano, el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

El anuncio sobre la contratación de Silva se produjo poco después de que Clinton divulgara su plan para mejorar el acceso de los hispanos a las universidades, y varias semanas después de delinear su plan económico ante la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza.

Con más de diez años de experiencia en las trincheras, y apasionado a la política, Silva ha sido clave en la estrategia política de Reid y de la bancada demócrata en el Senado en general, según sus allegados.

José Parra, subdirector de comunicaciones de Reid hasta mayo de 2014 y ahora consultor independiente, conoce de cerca la ética de trabajo de Silva y no dudó en elogiar su trayectoria.

“Jorge es un profesional de primera, se empapa bien de los temas, es leal y siempre se ha interesado en la defensa de los inmigrantes. Es una persona que trabaja duro y con el corazón, y eso no se aprende en ningún libro ni se compra”, dijo Parra.

“Así como ha defendido al senador Reid en cualquier tema, si tiene que defender a Hillary Clinton contra ataques republicanos, puedes ponerle firma que lo hará con toda la sinceridad del mundo, no por marcar tarjeta”, enfatizó.

Silva obtuvo una maestría en Política Internacional del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey, California, y una licenciatura en Leyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México.

NOTICIAS SOBRE HILLARY CLINTON

En esta nota

campaña Elecciones 2016 Hillary Clinton voto hispano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain