Comando mata a seis en Veracruz, entre ellos un periodista

la Fiscalía identificó a José Márquez Balderas, jefe de plaza de Los Zetas, y al reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa.

Un comando asesinó la madrugada de este jueves a seis personas en Orizaba, Veracruz, entre quienes la Fiscalía identificó a José Márquez Balderas, jefe de plaza de Los Zetas, y al reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que además fueron asesinados Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más de quien se desconoce su identidad. Dijo que todas las víctimas “se encontraban conviviendo en el momento de los hechos”.

“El Gobierno estatal confirmó hoy que un grupo de sicarios atacó en la madrugada del jueves y de manera directa a reporteros y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el bar La Taberna del municipio de Orizaba, asentado en la zona montañosa central del oriental estado de Veracruz”, reportó a su vez la agencia EFE.

Lea también: Policía Federal niega ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato

La agencia española informó esta mañana que el reportero formó parte de un grupo de trabajadores de Televisa Veracruz que hace dos meses fueron despedidos de la empresa debido a recortes presupuestarios.

Las autoridades de Veracruz dijeron que encontraron armas y vehículos de los occisos. Se informó que”en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad”.

La Fiscalía dijo que testigos relataron que un comando, integrado por cinco personas y que portaba armas de alto poder se dirigió directamente contra las seis personas y disparó en su contra.

Lea también: México, mucho más crimen que droga

Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales, sin embargo no lograron su detención, informó la dependencia estatal.

Las autoridades reportaron tras el incidente dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave.

Con el fallecido de hoy, de 2010 a la fecha, en el estado de Veracruz han sido asesinado 15 comunicadores, convirtiéndolo en uno de los lugares del mundo donde es más peligrosos ejercer el periodismo.

Lea también: Gobernador de Veracruz se deslinda de homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain