Contralor critica al Alcalde por manejo del Legionario

Asegura que Departamento de Salud tomó una actitud relajada
Contralor critica al Alcalde por manejo del Legionario

El contralor de la ciudad Scott Stringer está insatisfecho por la manera como la administración del alcalde Bill de Blasio manejó la situación ante el brote de la enfermedad del Legionario, que ha infectado ya a 119 personas y ha cobrado la vida de 12.

Según lo reporta el New York Post, Stringer dijo durante una entrevista radial que “la conclusión es que la Ciudad no tomó una acción lo suficientemente rápida” ante una situación que “muy, pero muy grave para la ciudad”.

La crítica del Contralor, que se perfila como un potencial retador a la alcaldía en 2017, se extendió hacia el Departamento de Salud al que acusó que había tomado una “actitud relajada”.

“Durante los últimos 10 años de la enfermedad del Legionario, más casos se han detectado en la ciudad de Nueva York que los que se han encontrado en todo el país, y el gobierno no hace nada para erradicarla. Dejamos que la enfermedad venga a nosotros se instale en el sur de El Bronx y nos quedamos tranquilos”, dijo Stringer.

Otras críticas han venido del presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr.,  que también se considera como un potencial retador a la alcaldía. Díaz Jr.  pidió la semana pasada al gobernador Andrew Cuomo intervenir y ayudar a la ciudad,

De Blasio desestimó los comentarios de Stringer al calificarlos como  “absolutamente incorrectos. Este es el mejor Departamento de Salud de la nación. Creo que ha sido un esfuerzo muy fuerte y las mejores personas para hacer comentarios al respecto son los que han estado en el medio o aquellos que son expertos en el campo”, sentenció.

?>