Jeb Bush se equivoca y “casi” dice que apoya “ciudadanía ganada”

En una entrevista ante Fox News, Bush tiene un desliz hacia la posición que tenía hace unos tres años.

En entrevista ante el canal conservador Fox News, el precandidato presidencial republicano y hermano del ex presidente George W. Bush, Jeb Bush, se equivocó al rechazar que apoyaba la “amnistía” y estuvo a punto de decir que favorecía una “ciudadanía ganada”, una postura que sostenía en el pasado pero que desde entonces ha rechazado.

En la entrevista, la periodista Greta Van Susteren le dice a Bush: “Hay quienes oyen su nombre y piensan: Amnistía” (que es como los republicanos le llaman a cualquier legalización permanente de inmigrantes indocumentados).

Bush contesta: “Si usted dice, por ejemplo…..mi forma de verlo es que debe de haber una ciudadanía ganada, perdón, un estatus legal ganado, donde se paga una multa, trabaja, paga impuestos y no toma ayuda del gobierno…”.

Un error lo tiene cualquiera. Lo que pasa es que Jeb Bush por años apoyó la idea de una reforma migratoria y de un camino a la ciudadanía, hasta que hace unos meses cambió esta postura.

Bush también ha defendido a los inmigrantes indocumentados, diciendo que lo hacen por “un acto de amor” hacia sus familias. Esto lo repitió en el primer debate republicano de los candidatos a presidente la pasada semana.

Pero la legalización hacia la ciudadanía es una postura muy impopular actualmente entre los republicanos. Ni uno sólo de los 17 precandidatos la apoya. En el lado demócrata, los cinco precandidatos la favorecen.

En esta nota

Elecciones 2016 Inmigración Jeb Bush

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain