La fortaleza del cuerpo femenino por el lente de Anton Belovodchenko

El fotógrafo ruso muestra las contorsiones del cuerpo con increíbles matices de blanco y negro

desnudo 1

Crédito: Anton Belovodchenko/BBC

El fotógrafo ruso Anton Belovodchenko comenzó a tomar estas imágenes en 2011, enfocado principalmente en el manejo de la luz.

Pese a que muchas de las fotografías fueron tomadas a color, lo terminó cautivando “el manejo del blanco y negro, la rectitud y la curvatura“, según le contó a BBC Mundo.

Estas son algunas de las mejores, recopiladas en su página de 500px.

desnudo

Las imágenes seductoras de Belovodchenko rescatan algunos de los principios básicos de los desnudos: sus simetrías y contornos. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo

Pero tal como señaló a BBC Mundo Alexandra Malykhova -una de sus modelos- las imágenes son tan cautivadoras que te atrapan. “Una puede estar viéndolas una y otra vez”. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo 2

“Su trabajo es una fusión de belleza y lo natural, vulnerabilidad y franqueza, estética y pasión”, dice Malykhova. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo 3

Malykhova dice que la magia se incorpora a las imágenes, que son mucho más originales cuando apelan a la simetría. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo 4

“No hay vulgaridad, es simplemente arte”. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo 5

Las imágenes de Anton Belovochenko invadieron la red y han sido mencionadas en revistas especializadas, sobre todo en Rusia. (https://500px.com/belovodchenko)

desnudo 6

Para Belovodchenko la clave de esta serie fue la puesta en escena y el posterior procesamiento en estudio. (https://500px.com/belovodchenko)

En esta nota

BBC Trending

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain