Mets siguen encendidos, barren a Rockies

La novena neoyorquina se impuso 12-3 a Colorado, luego de reponerse a dos jonrones en la primera entrada

Los Mets sobrevivieron a dos jonrones en la primera entrada y vapulearon 12-3 a los Rockies de Colorado, la tarde de este jueves, para consumar la barrida en la serie de cuatro juegos en Citi Field.

El mal comienzo del novato Noah Syndergaard, quien toleró dos jonrones solitarios a DJ LeMahieu y Nolan Arenado en el inicio del juego, fue borrado por la renovada ofensiva neoyorquina, que en la parte baja dio la vuelta al marcador con tres carreras.

Lee: Pitcheo de deGrom y jonrón de Céspedes guían a los Mets

Tres dobletes a Eddie Butler enviaron al plato a Curtis Granderson, Daniel Murphy y del dominicano Juan Uribe. Desde allí, la novena Metropolitana ya no iría en desventaja, a pesar de que en el tercer inning Charlie Blackmon puso la tercera rayita para el 3-3 momentáneo.

Pero en la parte baja, un doblete de Kelly Johnson, autor de tres hits, envió al plato al cubano Yoenis Céspedes y los Mets no cedieron más la ventaja.

Con tres vuelacercas, aseguraron la mayor victoria sobre Colorado. En el cuarto, con Michael Conforto en base, Curtis Granderson conectó su vigésimo jonrón de la temporada; en el quinto, Johnson (11) solitario; y en el octavo, el quisqueyano Juan Lagares con Conforto y el venezolano Wilmer Flores a bordo, logró su cuarto toletazo de cuatro esquinas, para poner la pizarra final 12-3.

TE RECOMENDAMOS

El desencanto de Puig

Yankees, de líderes a perseguidores

Yankees a luchar por el comodín

Los Mets suman 11 triunfos y dos derrotas desde el 31 de julio, cuando lograron los servicios del jardinero cubano Yoenis Céspedes, días después de la llegada de Uribe, dueño de la tercera base. Los dos se han constituido en los talismanes en un equipo lleno de peloteros jóvenes.

Fue la séptima victoria consecutiva de los Mets en Citi Field.

PRUEBA DURISIMA

Sin mucho tiempo para celebrar la barrida a Colorado, los Mets reciben desde este viernes a los Piratas de Pittsburgh, en una serie de tres juegos que será el termómetro de lo que podría hacer la franquicia de Queens de llegar a la postemporada.

Pittsburgh –segundo en la División Central de la Liga Nacional detrás de San Luis– entró al tercer juego de la serie contra los Cardenales (73-40), la noche de este jueves, con marca de 65-46, mejor que de los Mets, líderes del Este con 63-52. Los “Bucaneros” perdieron 4-3 y 4-2 los dos primeros juegos en San Luis, que va 7 juegos arriba.

Si los playoffs comenzaran ahora, los Piratas tienen asegura el boleto de comodín, con un juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago (65-48).

En esta nota

Cespedes Mets Rockies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain