Proyecto sobre bolsas plásticas todavía no logra los votos

A la medida le falta aún el respaldo de 5 concejales para que pueda convertirse en ley

Los impulsores del proyecto de ley que busca imponer una tarifa de 10 centavos por cada bolsa plástica que sea dada en un establecimiento comercial continúan su lucha para lograr que la legislación sea aprobada en el Concejo Municipal, y por ello este jueves realizaron una demostración en las afueras de la Alcaldía.

La medida necesita el respaldo de 26 concejales para ser puesta a votación, pero hasta ahora cuenta sólo con el visto bueno de 21 legisladores. Para alcanzar la meta de apoyos, y para crear conciencia entre los neoyorquinos, los impulsores repartieron más 200 bolsas de tela reusables entre los que caminaban en las inmediaciones de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.

“Todos sabemos el enorme problema que representa para los neoyorquinos las bolsas de basura”, dijo el concejal Brad Lander, recordando que anualmente se utilizan 5,200 millones de bolsas, que le cuestan a la ciudad mas de $12 millones para transportarlas a los terrenos de desperdicios.

El edil aseguró que la mejor manera de terminar con esto es que se cobren 10 centavos por cada bolsa, así la gente parará de usarlas y empezará a emplear las que son reusables. Pero además de reducir el uso, la medida es vista como beneficiosa para el medio ambientes.

Entre tanto, el concejal Costa Constantinides se mostró optimista de que la medida sea aprobada próximamente: “Trabajamos juntos hasta llegar a un acuerdo”.

Con la propuesta se estima que la reducción en el uso de bolsas de basura podría ser de hasta un 90 por ciento.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain