Todo descuento cuenta

Sigue estos tips que te ayudarán a ahorrar dinero en los gastos que se incurren en la comprar de los útiles, libros y demás artículos para el retorno a la escuela

Conviene realizar desde ahora las compras de regreso a la escuela para ahorrar dinero con las ventas de ofertas y descuentos.

Conviene realizar desde ahora las compras de regreso a la escuela para ahorrar dinero con las ventas de ofertas y descuentos. Crédito: /Shutterstock

¿Estás ya lista para afrontar los gastos que representa la compra de los materiales escolares que tus hijos necesitan? Si no es así, sería bueno que comiences desde ahora a organizarte para evitar el estrés y los gastos innecesarios que se generan al hacer las compras a última hora.

¿No sabes por dónde empezar? Margaret Johns, asesora del Departamento de Ciencias de la Familia, la Nutrición y el Consumidor de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California, te ofrece estos consejos que te ayudan a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y a estar libre de estrés.

1-      Organiza el ropero de tu hijo

A partir de julio hay que organizar y revisar con detalle el clóset de los niños, para ver qué piezas de ropa y calzado de uso diario y deportivo están en buen estado y les quedará todavía bien en la nueva temporada escolar.

“Es increíble cómo uno ahorra dinero con la simple tarea de separar la ropa que al menor le puede quedar buena en los meses de otoño e invierno”, detalla la experta.

2-      Haz una lista de los artículos específicos que tu hijo realmente necesita

Sabiendo qué necesita cada niño,  se puede empezar a comprar la ropa y zapatos desde ahora, aprovechando las ventas de oferta de pantalones y blusas de manga larga que en los días de calor se encuentran, por lo regular, a precios de descuento.

3-      Establece un presupuesto real para los gastos y aférrate a él

En base al inventario que hiciste sobre la ropa, mochila y otros materiales escolares que tu hijo necesita,  calcula aproximadamente cuánto es lo que puedes gastar y cuando salgas de compras escoge los artículos (pantalones, camisas, medias, zapatos, mochilas, carpetas, cuadernos, la lonchera, etcétera) que están dentro del margen de tu presupuesto y no aquellos que están de moda.

4-      Compra anticipadamente en ‘garage sale’, ‘thrift stores’ y almacenes regulares

Es buena idea darse desde ahora una vuelta por “garage sales” (ventas de garaje), tiendas de artículos de segunda mano (“thrift stores”) y almacenes regulares, dice Johns, ya que en julio, agosto y particularmente en las semanas previas al regreso a la escuela se encuentra una mejor selección de artículos que cuando todo el mundo está haciendo las compras.

Además muchas tiendas regulares —como Target, Walmart, Kohl’s, JC Penney y Macy’s—empiezan a poner en descuento los artículos de sus inventarios previos para recibir los de la nueva temporada, al mismo tiempo que hacen sus grandes ventas de descuento para el regreso a la escuela.

Un consejo: De estar el niño o la niña en una escuela que exige uniforme, Johns recomienda comprar las piezas de ropa con los colores que permite el plantel escolar.

5-      Compra de forma inteligente. Aprovecha las ofertas, los cupones y descuentos

Al aproximarse la temporada del retorno a las escuelas, las tiendas atraen a los consumidores con ofertas de descuento. Revisa a diario los periódicos y recorta los cupones que te pueden servir y visita los sitios de internet de suministro de cupones, como couponsherpa.com o coupons.com, que cuentan con una extensa selección de cupones en línea de tiendas (como Aeropostale o Carter’s, por ejemplo) para imprimir o descargar en teléfonos inteligentes.

Algunas escuelas, particularmente las privadas, acostumbran tener una venta de artículos de segunda mano en días previos del retorno a clase. En ellas puedes encontrar los pantalones, las chaquetas de invierno y los suéteres del uniforme de la escuela a tan solo $2 o $5 dólares.

6-    Intercambia artículos con familiares y amigos cercanos

Después de sacar del clóset de tu hijo las piezas de ropa y la mochila que ya les quedas chicas,  establece una reunión con tus familiares y amigos cercanos para hacer un intercambio de los artículos usados que aportan un ahorro conveniente a todos.

7-      Aprovecha la gran venta del Labor Day (Día del Trabajo)

Por tradición, en el fin de semana del Labor Day las tiendas realizan sus grandes ventas de ropa y útiles para la escuela. Mantente atenta a ellas para comprar los artículos que te hacen falta para cada niño. Si uno de ellos es la mochila, Johns aconseja comprar una de buena marca al hijo de mayor edad, así ésta puede servirle al año siguiente o pasar a un hermano o familiar de menor edad.

En este fin de semana conviene también comprar las tabletas y laptops que necesitan los estudiantes que cursan los grados de preparatoria o que ingresan al college, ya que tiendas como Apple y Best Buy tienen buenos descuentos en estos artículos y sus accesorios.

En esta nota

Ahorro Dinero regreso a clases

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain