Año escolar iniciará con “mini vacaciones”

Escuelas estarán cerradas por cuatros días a dos semanas del regreso a clases

Si usted es un padre de familia ansioso por el regreso de las clases contenga la emoción. A dos semanas del inicio del año escolar volverá a probar su creatividad a la hora de encontrar activades y cuidado para sus hijos cuando no están en la escuela y usted tiene que ir al trabajo.

Según lo marca el calendario del Departamento de Educación de la ciudad, el lunes 14 y martes 15 de septiembre las escuelas estarán cerradas por la celebracion de la fiesta judía Rosh Hashanah.

A la siguiente semana, el miércoles 23 y jueves 24, los planteles educativos tampoco abren por el festivo judío Yom Kipur y el musulmán Eid al-Adba respectivamente.

El año escolar comienza el 9 de septiembre.

A Zoraida Rincón, madre de dos niños de segundo y tercer grado en una escuela de El Bronx, la noticia no le hizo  gracia. El cierre de la escuela significa que debe desembolsillar más dinero para pagarle a alguien que se los cuide.

“El verano es muy bonito pero para los padres que trabajamos es un dolor de cabeza porque no sabemos que hacer con nuestros niños y tenemos que pagar por su cuidado”, dijo Rincón que trabaja repartiendo volantes en la zona baja de Manhattan.

El gasto es de por lo menos $30 al día para Rincón. Es lo que cuesta pagar a una vecina para que le permita dejar a sus hijos en su casa y les prepare almuerzo.

Igual situación atraviesa Marilys León, madre de una niña que cursa primer grado en una escuela de Washington Heights. “No puedo dejar a mi niña sola, así que tengo que pagar a una vecina”, dijo la mujer que paga $25 diarios por el cuidado de su hija durante el verano.

“El gasto es mayor ai me la cuida todo el día”, añadió León.

Para el resto de 2015, las escuelas estarán cerradas el lunes 12 de octubre por la celebración del Día de Cristóbal Colón. En noviembre no habrá clases el martes 3 por las elecciones, el miércoles 11  por el Día de Veteranos, el jueves 26 y viernes 27 por el Día de Acción de Gracias.

En diciembre el receso de fin de año iniciará el jueves 24.

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain