Bajan considerablemente las ventas de Dodge

Algunos cierres y la salida del Avenger de su línea de modelos han tenido efectos

charger

El Charger es uno de los modelos en los que Dodge se ha apoyado, luego de dejar de producir el Avenger. Crédito: FCA

Las ventas de toda la línea Dodge han caído casi un 16% en lo que va del año para situarse en los 294,791 autos y SUVs, en comparación con más de 350,000 durante los primeros siete meses de 2014.

Según el CEO de la automotriz, Tim Kuniskis, la marca perdió uno de sus modelos, el Avenger, y dijo que las ventas del Van Grand Caravan han caído porque el inventario se redujo cuando el fabricante de automóviles cerró su planta de montaje de Windsor durante más de tres meses para prepararse para la próxima minivan.

El plan de la compañía era convencer a los potenciales compradores del Avenger que compraran el Chrysler 200 en su lugar. En lo que va de este año el fabricante de automóviles ha vendido 121,677 del Chrysler 200, un incremento del 128% con respecto a los vendidos en los mismos 7 meses del año pasado.

FCA, Fiat-Chrysler, suspendió la producción del Avenger año pasado cuando lanzó su rediseñado Chrysler 200. La compañía utilizaba la planta de montaje de Sterling Heights para construir los dos modelos, pero decidió que se centraría en el Chrysler 200, cuando lanzó este modelo que fue rediseñado para 2015.

El fabricante de automóviles también cerró la producción en su planta de minivan en Windsor durante 14 semanas a principios de este año, por lo que podría rediseñar la planta para dar paso a su nuevo minivan.

Según datos del Detroit free press, las ventas del Dodge Grand Caravan se han desplomado un 45.5% hasta julio, con sólo 44,442 vendidos en los Estados Unidos, en comparación con más de 81,000 en el mismo período del año pasado.

La producción de minivans se ha reiniciado, pero pronto tendrá que arreglárselas sin la minivan Dodge. El fabricante de automóviles planea descontinuar su minivan Dodge para centrarse en una única minivan Chrysler.

Caída anticipada

Fiat Chrysler señaló el año pasado que las ventas de Dodge caerían este año, y es probable que permanezcan relativamente bajas hasta 2018.

La compañía también reforzó su marca rendimiento, el SRT de Dodge, a fin de reforzar la imagen de Dodge como una marca de desempeño en América, algo que por ahora ha conseguido con el Challenger y el Charger.

Según Kuniskis, la decisión, que incluye la introducción de las versiones populares del “Hellcat” del Challenger y el Charger, está ayudando a alimentar un entusiasmo por Dodge, pero no ha ayudado al crecimiento de las ventas de algunos de sus modelos. La combinación de Dodge y SRT también trajo al Viper a la marca Dodge.

Las ventas de Challenger han aumentado un 38% a más de 42,000 este año y las ventas del Charger se han incrementado un 2.3% este año. Mientras tanto, del año hasta la fecha las ventas del Dodge Dart han subido un 20.8% y el Dodge Journey un 9.7%, gracias a sus incentivos y muy bajas tasas de financiamiento.

Sergio Marchione, CEO de Fiat Chrysler, está apurando la llegada de los Alfa Romeo y otros modelos de Fiat para seguir atrayendo jóvenes a la marca. Él sabe que tanto Dodge como Chrysler son nombres apegados a modelos antiguos, como lo fueron Oldsmobile y Pontiac de General Motors, marcas ya descontinuadas.

En esta nota

Autos Chrysler Dodge FCA Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain