Bumgarner se une a Marichal en la historia de Gigantes

Tras un gran juego Madison se lleva elogios del exlanzador dominicano

Madison Bumgarner agregó otro récord a su impresionante historial el domingo, tanto en el montículo como al bate, en la victoria de los Gigantes sobre los Nacionales.

Los primeros 20,000 aficionados en llegar al AT&T Park recibieron una réplica de la estatua de Juan Marichal y además pudieron observar a Bumgarner igualar a la leyenda dominicana de los Gigantes como los únicos pitchers del equipo en su era en San Francisco en tirar una blanqueada, ponchar a 10 bateadores o más y dar un jonrón en un partido.

“Ese estuvo entre los mejores juegos que ha tirado”, dijo acerca de Bumgarner el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

El as de los Gigantes igualó la mayor cantidad de su carrera para una salida con 14 ponches, a la vez que conectó su cuarto cuadrangular de la temporada-y con el Salón de la Fama Marichal en el estadio.

“Fue apropiado”, dijo Bochy. “Eso es lo que hizo Marichal tantas veces”.

Además de su jonrón y su proeza en la lomita, Bumgarner dio doble empujador en el encuentro ante Washington.

“Podría ser el mejor pitcher en Grandes Ligas ahora mismo”, dijo sobre Bumgarner el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman.

Bumgarner ha acostumbrado a los fanáticos a verlo completar juegos. Su apertura del domingo representó su noveno juego completo desde el 2012 y su segundo en forma consecutiva. Es la segunda vez desde agosto del 2014 que el zurdo ha ido la ruta completa en salidas seguidas.

Además, Bumgarner es el primer lanzador de los Gigantes en registrar dos juegos completos consecutivos con 12 o más ponches y el primer pitcher en Grandes Ligas en hacerlo desde que lo logró R.A. Dickey en junio del 2012.

“Siempre hay cosas que puedes hacer mejor”, dijo Bumgarner. “Pero en sentido general, esto será difícil de superar”.

Se están acumulando las entradas lanzadas de Bumgarner, pero eso no parece estar afectando al Jugador Más Valioso reinante de la Serie Mundial. El as demostró el domingo que es tan dominante al final de una salida como con el primer pitcheo, al sacar cinco de los seis outs por la vía del ponche.

“Para mí es impresionante ver que estamos a mediados de agosto y él ha tirado juegos completos consecutivos”, dijo el receptor de los Gigantes, Buster Posey.

De su parte, Marichal también elogió a Bumgarner, diciendo presente en el clubhouse de los gigantes después del partido para felicitarlo.

“Quiero felicitarlo dos veces”, dijo Marichal. “Por el pitcheo y por el bateo. Qué juego”.

Al preguntársele a Marichal a cuáles lanzadores le recuerda Bumgarner de su época, el dominicano mencionó a Warren Spahn y Steve Carlton.

“Hoy en día, no ves a muchos como Madison”, dijo Marichal.

En esta nota

Gigantes Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain