Volkswagen llama a revisión 420,000 vehículos en EEUU

El problema es con las airbags, pero es un asunto diferente al escándalo de ls bolsas Takata

passat

El Passat es uno de los modelos llamados a revisión. Crédito: VW

Volkswagen está retirando del mercado un máximo de 420,000 vehículos en Estados Unidos para corregir un defecto que puede impedir que sus bolsas de aire se desplieguen en un accidente.

La Administración de Seguridad de Estados Unidos, National Highway Traffic (NHTSA), señaló en su página web que la retirada afecta 7 modelos fabricados entre 2010 y 2014, incluyendo Golf, Jetta y Passat.

Un choque con escombros puede dañar que el muelle de reloj que mantiene alimentados los airbags de los autos, lo que cortaría la conexión eléctrica con el airbag frontal del lado del conductor, aclaró el regulador de seguridad.

Volkswagen aún está desarrollando una solución para los airbag, dijo la NHTSA. VW está revisando si el problema existe en autos entregados a otros mercados, aseguró el portavoz Peter Dhul.

La NHTSA ha ampliado los retiros de las bolsas de aire a nivel nacional desde el problema masivo con el fabricante de airbags Takata Corp., cuyos infladores explotan y disparan esquirlas, mismo que se asocia a 8 víctimas mortales.

Los fabricantes de automóviles están reparando unos 32 millones de vehículos con bolsas de aire que pueden romperse y explotar en un accidente, pero este problema es diferente al que dio lugar a este retiro de Volkswagen.

Los retiros en EEUU el año pasado superaron los 60 millones de vehículos, un récord que la NHTSA dijo, podría ser superado este año.

En esta nota

Autos Takata Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain