Yankees vuelven a casa y reciben a Mellizos

Los Bombarderos siguen líderes por escaso margen sobre Toronto

José Bautista bateó un  jonrón de dos carreras que resultó crucial para la victoria deToronto.  /GETTY IMAGES

José Bautista bateó un jonrón de dos carreras que resultó crucial para la victoria deToronto. /GETTY IMAGES  Crédito: Getty Images

Los Yankees cerraron ayer su excursión por Toronto con un balance positivo después de ganar dos de tres  juegos ante los Azulejos y arrebatarles de nuevo el primer lugar de la candente división Este de la Liga Americana.

A pesar de cerrar con una derrota de 3-1 ante sus enemigos del norte, la tropa de Joe Girardi rescató la confianza para iniciar hoy serie ante los  Mellizos de Minnesota.

Las sumas y restas de los Yankees  dan un parte de tranquilidad ya que vuelven a depender de ellos mismos después de haber sido barridos por sus rivales de ayer el pasado fin de semana cuando los Azulejos ganaron  los tres juegos  en El Bronx con gran exhibición de pitcheo y dejaron al descubierto la anemia ofensiva de los de Girardi que anotaron una carrera en 27 entradas.

LEE: Mets y Yankees saborean la cima al mismo tiempo tras 10 temporadas

Los Yankees ahora con marca de (64-52) enviaron a la lomita al prospecto dominicano Luis Severino,  para enfrentar al Drew Hutchison por los pajarracos azules y pronto encontraron respuestas cuando en la tercera entrada Troy Tulowitzki bateó un doble y luego pasó por home tras imparable de Josh Donaldson.

Vino entonces el toletero José Bautista quien castigó al novato con una bombazo (el 29 de la temporada) para llevarse por delante a Donaldson y poner la pizarra 3-0.

Aperturas de calidad

Fue todo lo que necesitó Hutchison quien navegó en aguas mansas durante seis entradas y dos tercios dejando a los Bombarderos en solo tres imparables, uno de ellos el cuadrangular de Jacoby Ellsbury que lo puso 3-1.

Después de 90 lanzamientos, 59 de ellos en zona buena, Hutchinson se fue a la ducha  para reclamar la victoria y dejar su marca en 10-1 en el Roger Centre Park de Toronto. Su recórd en la temporada es ahora de 12-2.

Con esta salida de calidad de Hutchison, los abridores de los Azulejos, llegan a 20 juegos consecutivos en los que no permiten más de tres carreras a sus enemigos.

En la contratacara, el dominicano Luis Severino volvió a dejar pruebas de su calidad al lanzar seis entradas con cinco hits, tres carreras y nueve ponches, pero volvió a perder y con marca de 0-2 sigue sin conocer la victoria tras tres aperturas en la Grandes Ligas.

El juego salvado se lo apuntó el joven mexicano Roberto “Cañoncito” Osuna quien lanzó una entrada sin permitir libertades y consiguió su salvamento número 13.

Vuelta a casa

Los Bombarderos con la mínima  ventaja de medio juego sobre  Azulejos regresan hoy a casa para iniciar serie ante los Mellizos de Minnesota  que con marca de (58-58)  sienten que todavía tienen algo que decir en la batalla de los wild cards de la Liga.

Por su parte los Azulejos que llegaron a ganar once juegos seguidos antes de perder el viernes, visitarán a los Filis en serie interligas de dos juegos con la ventaja de enfrentar a un rival que tiene la temporada perdida y básicamente juega por cumplir con el calendario.

Una etapa crucial del duelo entre Yankees y Azulejos podrá vivirse el próximo fin de semana cuando los Bombarderos reciban a los Indios que ya están fuera de competencia y los pajarracos visitarán el Oeste para serie de tres juegos ante los Angels de Los Angeles, que se juegan a vivir o morir su opción de llegar a la postemporada.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain