George Zimmerman vende cuadros con la polémica bandera de batalla confederada (VIDEO)

Según el exvigilante, quien mató a un joven afroamericano desarmado de 17 años, su último cuadro se vendió en internet por más de $100,000

george zimmerman

Crédito: EFE

George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en 2013 de la muerte del adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en Florida, ha puesto a la venta copias de un cuadro con la bandera de batalla confederada, informaron hoy medios locales.
Zimmerman llegó a un acuerdo con una tienda de armas de la localidad de Inverness, en la costa oeste del estado, que recientemente declaró su tienda “zona libre de musulmanes”.
La tienda Florida Gun Supply ofrece en su web copias firmadas y numeradas de esta pintura por $50 y entre los compradores se sorteará el original pintado por el exvigilante voluntario de origen latino.
La matanza a tiros en junio de nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, por un joven supremacista blanco fanático de la Confederación reabrió el debate sobre estos símbolos en todo el país.
Florida Gun Supply indica en su web que Zimmerman pintó esta bandera en “honor” de Andy Hallinan, propietario de la tienda, por ser un “verdadero patriota que está convirtiendo el país en un mejor y más seguro Estados Unidos”.
Asegura que Zimmerman pintó en el lienzo la bandera de EEUU, pero al saber que Hallinan había sido denunciado por el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) por declarar su tienda “zona libre de musulmanes”, decidió incluir la bandera de batalla confederada.
La primera bandera que pinté era una bandera estadounidense, pero decidí pintar sobre ella la bandera confederada cuando oí que Andy había sido demandado por CAIR. La segunda bandera que pinté fue la bandera de batalla, que necesitamos para proteger la primera”, explica Zimmerman en la web de Florida Gun Supply.

Según el exvigilante voluntario de barrio que mató de un tiro a Martin, de 17 años, su último cuadro se vendió a través de internet en más de $100,000.
Se trató de un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras escritas: “Dios, una nación con libertad y justicia para todos”.
Zimmerman, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 porque el jurado popular del tribunal de Sanford, donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.
La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.

En esta nota

Bandera Confederada Discriminación George Zimmerman Trayvon Martin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain