Villanos de lujo: 5 actores latinos que veremos en papeles… que matan

Javier Bardem, Óscar Isaac, Demián Bichir, Daniel Brühl y Benicio del Toro hacen de sus personajes malvados roles para no olvidar

Benicio del Toro es un asesino a sueldo en 'Sicario'.

Benicio del Toro es un asesino a sueldo en 'Sicario'. Crédito: Lionsgate

En la reciente convención D23Expo celebrada en el sur de California, donde los estudios Disney presentaron sus futuros proyectos, Sean Bailey, el presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, citó al actor español Javier Bardem como ejemplo de villano inolvidable, gracias a sus actuaciones en, principalmente, “No Country For Old Men”, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, y “Skyfall”, la entrega más exitosa de la saga de James Bond.

La razón de tal halago, porque ser villano en una gran producción de Hollywood está visto como tal, fue la presentación de Bardem como el malo de la función en “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, la quinta entrega de la franquicia de aventuras protagonizada por Johnny Depp. No se mostraron imágenes ni de la película ni del marido de Penélope Cruz en su papel de Capitán Salazar, pero la audiencia reaccionó con entusiasmo al nombre de Bardem (aunque aplaudió más la confirmación del regreso de Orlando Bloom a la serie, en su papel de Will Turner).

En cualquier caso, Javier Bardem es uno de los cinco actores latinos a los que, en los próximos años, veremos en la pantalla dando vida a un villano, a veces con matices, a veces con intenciones retorcidas, pero siempre fascinantes.

Benicio del Toro en ‘Sicario’

El filme: una agente del FBI (Emily Blunt) cree que es posible poner fin a la guerra contra la droga en la frontera entre EEUU y México. El problema es que la única forma de terminar con ella es emplear las mismas armas del enemigo.

Del Toro, el villano: el actor puertorriqueño es Alejandro, un asesino a sueldo que “ayuda” a las fuerzas del orden a poner fin al dominio de los narcos.

Estreno: 18 de septiembre de 2015

Demián Bichir en ‘The Hateful Eight’

El filme: tras la Guerra Civil, un puñado de cazadores de recompensas, cada uno con intenciones distintas, supervisan a una aparente criminal (Jennifer Jason Leigh). Dirigido por Quentin Tarantino (“Inglorious Basterds”, “Kill Bill”).

Bichir, el villano: el actor mexicano es Bob, uno de los “ocho odiados” del título, y cazador de recompensas, quien guarda un secreto que desestabilizará al grupo.

Estreno: 8 de enero de 2016 (25 de diciembre de 2015 en ciudades selectas).

Daniel Brühl en ‘Captain America: Civil War’

El filme: tercera entrega de la saga “Captain America”, en esta ocasión mostrando un enfrentamiento entre éste (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.). En la historia también aparecen Ant-Man (Paul Rudd), Black Widow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlett Witch (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany) y el nuevo Spider-Man (Tom Holland).

Brühl, el villano: el actor barcelonés da vida a Baron Zemo, un súper malvado desfigurado con una mente poderosa y un control absoluto de la tecnología.

Estreno: 6 de mayo de 2016.

Óscar Isaac en ‘X-Men: Apocalypse’

El filme: novena entrega de la saga “X-Men”, secuela directa de “X-Men: Days of Future Past”, con los héroes de la serie (Professor X, Magneto, Mystique, Beast y Quicksilver, entre otros) enfrentándose a una fuerza letal ancestral llamada Apocalypse.

Isaac, el villano: el actor guatemalteco, a quien estas Navidades veremos como héroe de “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens”, es en la nueva entrega de “X-Men” nada menos de Apocalypse, el primer mutante que llegó a la Tierra, hace más de 5,000 años, con un objetivo claro: su destrucción.

Estreno: 27 de mayo de 2016.

Javier Bardem en ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’

El filme: quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp en el papel del Capitán Jack Sparrow, en esta ocasión obsesionado con la búsqueda del tridente de Poseidón.

El villano: la estrella española es el Capitán Salazar, del que se sabe más bien poco, aunque los rumores apuntan a que se trata del espíritu de un pirata que busca vengarse de Sparrow, a quien considera culpable de la muerte de su hermano.

Estreno: 7 de julio de 2017

En esta nota

Benicio del Toro demian bichir Hollywood Javier Bardem Latinos oscar isaac Sicario the hateful eight
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain