Murguía: Retórica de Trump refleja ansiedad ante cambio demográfico

Janet Murguía, presidenta del Concilio Nacional de la Raza recuerda que cada vez que hay transformaciones demográficas surgen estos movimientos xenofóbicos en el país

Para Janet Murguía, presidenta de una de las organizaciones latinas más importantes del país, el Concilio Nacional de la Raza (NCLR), la popularidad de Donald Trump y la fuerte retórica contra los mexicanos y los inmigrantes revelan solo una cosa: ansiedad entre algunos grupos ante el rápido cambio demográfico de la nación.
“Creo que lo que estamos viendo es una reacción ante lo ocurrido en la última década, y cada vez que tenemos este tipo de cambio demográfico en el país, hay reacciones como esta”, dijo Murguía durante una entrevista este miércoles en Los Angeles.
Agregó, sin embargo que “la historia está de nuestra parte, la marea está cambiando y la composición demográfica de este país también”.
Murguía, quien hace poco más de un año dio mucho de qué hablar cuando lanzó una fuerte crítica contra el Presidente Barack Obama por su record de más de dos millones de deportaciones (le llamó “El Deportador en jefe), ahora no escatima palabras para definir a Donald Trump.
“Cuando lanzó sus comentarios sobre los mexicanos dijimos claramente que esta es una visión prejuiciosa de una comunidad. Pero también refleja que no sabe mucho de nosotros”, indicó la lideresa.
El plan migratorio dado a conocer por Trump esta semana refleja algo similar, dijo Murguía.
“No sabe nada de inmigración, el plan que presentó tiene una serie de ideas que jamás funcionarían, son impopulares y, además, inconsistentes con los valores estadounidenses”, indicó. “La mayoría de este país ha rechazado este tipo de ideas consistentemente y no creo que eso cambie”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 NCLR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain