Alcaldía no apelará decisión judicial para detener desarrollo en Willets Point

El mes pasado, la justicia declaró el proyecto ilegítimo, pero los desarrolladores seguirán intentando sacarlo adelante

NUEVA YORK – A pesar de que muchos de los talleres mecánicos ya fueron desalojados de Willets Point, siguen las incógnitas por el futuro de este barrio. En julio, la corte estatal de Nueva York decidió declarar como ilegítimo parte de este proyecto inmobiliario, que incluiría un centro comercial.

La administración del alcalde Bill de Blasio decidió no hacerse parte de la apelación que realizó la empresa Related Companies y Sterling Equities este miércoles. De acuerdo con fuentes del municipio, el manejo del caso bajo la administración del exalcalde Michael Bloomberg nunca fue visto con buenos ojos por el actual gobierno de la ciudad. Frente a la decisión judicial, representantes de De Blasio pidieron a la compañía mejores condiciones para participar en la apelación, como complejos de vivienda a construirse a más tardar en 2018. Steling Equities habría rechazado esta propuesta y ahora habrá que esperar a ver el resultado de la apelación, para conocer el futuro de Willets Point.

“El trato como se realizó no obligó a ningún tipo de vivienda asequible a construirse”, dijo la vicealcaldesa Alicia Glen en una declaración. “Realmente queríamos ver mejoras relevantes, que impliquen que el público encuentre una mezcla sana de vivienda asequible y vivienda a precio de mercado, entregada en un marco de tiempo real”.

En la Alcaldía, todavía esperan que esto sea posible. Lo sí que está claro es que no habrá pie atrás en los desalojos que ya se realizaron. El lugar, donde 45 locales comerciales se reinstalarán, en El Bronx, ya está siendo construido, luego de una pelea de alrededor de ocho años. Sin embargo, dirigentes de la cooperativa Sunrise, que agrupa a los mecánicos, piden más apoyo en el proceso de reabrir sus negocios. “Le pedimos a la administración De Blasio un diálogo profundo para que lo sucedido no vuelva a repetirse”, comentó Sergio Aguirre, coordinador de la cooperativa. “Queremos asegurar el éxito de este proyecto, en términos de capacitación, financiamiento y aspectos legales. Necesitamos conversar sobre nuestra reinserción en El Bronx”.

En esta nota

Bill de Blasio vivienda_asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain