Dominicana investiga pleito entre viceministro y agentes de tránsito

Un vídeo difundido en las redes sociales registra el incidente protagonizado por el exdiputado Alfonso Crisóstomo (El Querido)

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) investiga el incidente en que un popular exdiputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual viceministro de Industria y Comercio insulta y amenaza con sus armas de fuego a los agentes de tránsito.

El exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido popularmente como El Querido,  asegura, como se observa en un vídeo sobre el incidente difundido en las redes sociales, que los agentes de la AMET son “idiotas” que sólo saben “coger cheles”.

Hace meses sucedió lo mismo con un vídeo que se hizo viral, en el cual el Edward Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y “auxiliar consular” en Nueva York, insultaba en forma agresiva a dos agentes de AMET.

El incidente con el exdiputado oficialista se produjo en el Centro de Retención de Vehículos de Puerto Plata, provincia en la que Crisóstomo se desempeña como viceministro de Industria y Comercio.

El dirigente del PLD insistía en que, en su calidad de exlegislador, tenía dos armas de fuego, una larga y una corta, y que estaba dispuesto a utilizarla si el agente de la Amet lo requería para que le devolvieran un vehículo retenido por circular sin marbete (matrícula).

De acuerdo a la AMET, el  incidente violento ocurrió el pasado lunes en el referido centro.

“Estamos a espera del resultado de la investigación ordenada por el director de la AMET, Frener Bello Arias, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles”, informó el organismo.

Indicó que de acuerdo al reporte preliminar, el pasado viernes 14, personal de la AMET retuvo un vehículo en el cual se desplazaba una señora, en razón de que carecía de marbete.

Noticias de República Dominicana

Crisóstomo se presentó el lunes 17 al Centro de Retención de Vehículos de Puerto Plata en busca del vehículo, “originándose una discusión con personal de la AMET”.

La AMET dijo que la situación fue captada por uno de los ciudadanos que se encontraban en el lugar y difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain