¡A rumbear con el sonido del silencio!

¡A rumbear con el sonido del silencio!
Bailar y bailar hasta que no puedas más es la apuesta de

Que no te atrapen los “blues” del otoño. Aun hay tiempo y actividades para seguir disfrutando el verano. ¡Y muchas son gratis! ¿Por ejemplo? El divertido programa Silent Disco Tour de Lincoln Center Local, que empezó el miércoles 19 en el patio de El Museo del Barrio de Spanish Harlem y termina el 3 de septiembre en Queens.

Entre susurros de baile y música, la serie es otra iniciativa de la entidad del Upper West Side para llevar arte y diversión al público general, ya sea en parques, bibliotecas y centros comunitarios. La firma Quiet Events tiene a su cargo la logística del evento. Su especialidad es, precisamente, armar eventos cuidando el sonido del silencio y la tranquilidad entre la multitud y los espacios. Es como ir de club en club (clubbing) pero sin hacer ruido y sin molestar a los vecinos.

Mañana lunes 24 de agosto Silent Disco aterriza  en Brooklyn y junto al mar: Coney Island. Ese paisaje idílico es el marco perfecto para los conocidos DJs locales Bill Coleman, DJ Rimarkable, Joey Carvello, y Eric Silvey, quienes han preparado un “track list” que refleja los cinco condados de la ciudad, costumbres, gustos, personajes y que enviarán desde los turntables a tus oídos. Incluye -por supuesto- salsa, bachata, pop latino (Romeo Santos, Jennifer López/El Bronx), ritmos cubanos (Beny Moré), house (Robin S), retro a los 80 (Cindy Lauper/Queens), R&B, música del mundo, pop (Michael Jackson) y, claro, disco (Donna Summer).

Se recomienda llegar temprano para empezar a darle movida al cuerpo con las clases gratis de baile con el profesor Robert Vance.

Vale mencionar que los “headphones” también son gratis pero debes dejar tu tarjeta de crédito o ID para prestarlos. No se permiten bolsas ni paquetes en la pista de baile.

Silent Disco 5 photo by Kevin Yatarola

Una fiesta para todos. Foto cortesía Kevin Yatarola.

¿Qué es Silent Disco?
Es una tendencia que tomó fuerza en Europa hacia 2005 y desde entonces no ha parado. En Nueva York empezó a sumar espacios. La definición no está muy clara. Algunos dicen que es una presentación callejera, otros lo ven como teatro experimental urbano, por allá dicen que es una convención de caras y gestos y muchos dicen que es algo raro y “wacky”. En todo caso, se trata de una fiesta donde la gente baila al son de la música del DJ que escucha con sus audífonos inalámbricos. Dicho eso, la experiencia es comunitaria pero al mismo tiempo íntima, personal y muy pro medio mediante. Para el transeúnte no iniciado en estas lides, ver a cientos de personas bailando y cantando sin sonido podría resultar extraño. Pero no lo es.
“Yo creo que esto pone a las personas en un estado de ánimo diferente, que les permite ser un poco más libres y dejarse llevar por el momento”, expresó una joven del Bronx mientras se movía al son de…Solo ella lo sabía. ¡Bienvenidos a la movida del Silent Disco!

AQUÍ TIENES LOS DETALLES 

Qué: Silent Disco Tour

Cuándo y dónde: 24 de agosto, Coney Island, Brooklyn; viernes 28 de agosto, Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, Staten Island); domingo 30 de agosto, The Woodlawn Cemetery, Fairview Lawn, Bronx; jueves 3 de septiembre, Hunter’s Point Park South, Long Island City, Queens)

Precio: gratis. No necesitas boleto.

Informes: lincolncenter.org/quietevents.com