‘Fear the Walking Dead’: zombies… con sabor latino

En 'Fear the Walking Dead', Patricia Reyes Spíndola y Rubén Blades se unen a un reparto multiétnico con la intención de lograr el éxito de la serie original, 'The Walking Dead'

Patricia Reyes Spíndola espera que 'Fear the Walking Dead' le abra las puertas del mercado estadounidense.

Patricia Reyes Spíndola espera que 'Fear the Walking Dead' le abra las puertas del mercado estadounidense. Crédito: EFE

Uno de los elementos más atractivos de la serie la serie apocalíptica “Fear The Walking Dead”, derivado de “The Walking Dead”, que se estrenará el domingo por la cadena AMC, es su reparto multicultural, el cual incluye a una familia latina encabezada por Daniel y Griselda Salazar, interpretados por Rubén Blades y Patricia Reyes Spíndola.

“Hay mucho valor en la forma de presentar a los latinos en esta serie porque forman parte de toda la historia, no son paralelas o divorciadas de los protagonistas”, destacó la actriz mexicana.

“Aquí nos presentan sin estereotipos, somos una familia promedio en medio de esta catástrofe. No hay diferencias raciales en la serie, pues todos convivimos como una sociedad”, agregó el músico panameño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué zombies latinos se apoderaron del Comic-Con de San Diego?

Reyes Spíndola alabó además la calidad cinematográfica de la serie.

“Es como si fuera realmente una película, cada capítulo es como una película, está realmente filmada y rodada como cine”, destacó la actriz en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México y organizada por AMC.

Ambientada en Los Ángeles, “Fear The Walking Dead” es un drama que explora el apocalipsis zombie a través de una familia desestructurada, e historias paralelas, y es la hermana pequeña de “The Walking Dead”, creada por Robert Kirkman.

La nueva ficción americana abarca el periodo en que el mundo está empezando a desmoronarse, justo antes de que el protagonista de la serie original y del cómic, Rick Grimes, se despierte del coma que le mantuvo inmóvil durante más de cuatro semanas.

Nacida en 1953 y con una larga trayectoria en cine y televisión a sus espaldas, Reyes Spíndola definió como “fantásticos” los efectos especiales de la nueva serie, resaltando la habilidad de los maquilladores para transformar a los figurantes en zombies.

Asimismo, destacó la labor en la dirección de Adam Davidson, quien ganó un Oscar en 1990 por su cortometraje “The Lunch Date”.

En la serie, Reyes Spíndola interpreta a Griselda, una inmigrante centroamericana que se trasladó junto con su marido, Daniel Salazar (Blades), a Estados Unidos en los ochenta y tienen una hija llamada Ofelia (Mercedes Mason).

“En la serie hay una mezcla de actores de todas partes del mundo”, recordó la actriz, que tuvo ciertos problemas para entender las órdenes en inglés durante el rodaje.

A pesar de ello, destacó que la experiencia fue muy positiva y deseó que, con esta interpretación, se le “abran puertas” en Estados Unidos.

“Me siento afortunada de representar a las mujeres latinas” en esta nación, dijo la intérprete.

Con información de EFE y Agencia Reforma.

En esta nota

AMC Ruben Blades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain