El Honda Accord 2016 obtuvo las 5 estrellas de la NHTSA

El modelo obtuvo buenas calificaciones en pruebas de choque

honda accord

Crédito: Honda

El nuevo Honda Accord sedán y coupé del 2016 ganaron 5 estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA.

Los puntajes para el nuevo Accord sedán incluyen una calificación de 4 estrellas en la prueba de choque frontal y 5 estrellas en las pruebas de choque lateral y de volcaduras. El Accord Coupé 2016 obtuvo cinco estrellas en todas las pruebas de choque.

El equipo de seguridad estándar en todos los Accord incluyen una cámara de vista trasera, 6 bolsas de aire, estabilidad con el control de tracción y frenos antibloqueo.

Trae un paquete opcional de seguridad autónomo y sistemas de ayuda al conductor. Incluyen un sistema de mitigación de frenado de colisión con la advertencia de colisión hacia adelante, ayuda al carril de mantenimiento, la mitigación de salida a la carretera con la advertencia de carril de salida y el control de crucero adaptado.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras no ha evaluado el nuevo Accord. El Accord coupé y el sedán son los ganadores de los premios 2015 de la “IIHS Top Safety”, gracias a sus “buenos” resultados en todas las pruebas de choque.

El Honda Accord sedán trae un motor V6 de 3.5 litros y transmisión automática de seis velocidades, y la coupé agrega una transmisión manual de seis velocidades.

El Accord sedán del 2016 llegó a los concesionarios de Honda a un precio de $22,925, seguido por el Accord coupé que comienza en $31,745, pero llega el 26 de agosto. Sus competidores claves incluyen el Ford Fusion, Hyundai Sonata, Nissan Altima y el Toyota Camry.

El Accord Hybrid y Plug-in Hybrid del 2016 no se han votado por la NHTSA.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain