“Letitia James solo piensa en ser la mejor Defensora”

Rumores sobre posibles aspiraciones a la Alcaldía

Aunque faltan cerca de dos años para las nuevas elecciones para la Alcaldía, donde se espera que Bill de Blasio aspire a un segundo término, ya existen versiones que la Defensora del Pueblo estaría contemplando la posibilidad de participar en los comicios de 2017.

“Letitia se está centrando en ser la mejor Defensora del Pueblo que pueda ser mediante la protección de las familias trabajadoras a través de Nueva York, bien sea como un organismo en la lucha por los inquilinos, los niños y las familias”, dijo Javier Lacayo secretario de prensa de James.

Dicho comentario, por si solo, ni confirma, ni tampoco niega que James no tenga dentro de sus planes ser una de las rivales en las urnas contra de Blasio, contra quien también tendría posiblemente que enfrentarse el actual presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz, jr, que tampoco ha confirmado sus aspiraciones.

Lea también: Defensoría: Niños pasan mucho tiempo en hogares sustitutos

Según el portal Business Insider, que cita una fuente demócrata, aliados de James la estarían animando a que considere seriamente en buscar la alcaldía.

Como defensora pública, James es la funcionaria electa número dos debajo del alcalde. Es también la posición que de Blasio ostentó antes de su victoria en la carrera a la alcaldía de 2013.

James se convirtió en defensora pública en 2013 después de una década de haber sido miembro del Concejo Municipal. En su nuevo cargo apoyó el uso de las cámaras corporales por los policías y amplió los programas de almuerzo en las escuelas.

En el ambiente político también suenan otros nombres como potenciales rivales de De Blasio. Ellos son el congresista Hakeem Jeffries (Nueva York), el Contralor de la ciudad, Scott Stringer, el Presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, y el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. 

En esta nota

Letitia James Política NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain