MTA recibe millones para reforzar el Metro-North contra tormentas

Los $20.8 millones permitirán mejorar la línea Hudson de este tren

Nueva York- Un fondo federal de $20.8 millones permitirá construir defensas para que la línea Hudson del tren Metro-North sea capaz de resistir posibles tormentas en el futuro. Con este dinero se construirán 92 plataformas elevadas de hierro a través de las 30 millas de línea férrea que unen el South Bronx con Croton-Harmon, en el condado de Westchester. A su vez, se realizarán trabajos de protección de perímetros, instalación de monitores electrónicos y otroas mejoras.

Durante la tormenta Sandy, más del 50% de la línea Hudson quedó totalmente sumergida bajo el agua, lo que no sólo obligó a detener el servicio, sino que significó importantes daños, como la destrucción de cables de fibra óptica, componentes del sistema de señalización y estaciones de radio, utilizadas para comunicaciones. Con estas mejoras, este tipo de sistemas quedarían elevados, para evitar el daño del agua salada.

“Nuestros trenes no pueden funcionar sin señales en vivo, energía de la tercera vía férrea y  sistemas de comunicaciones”, dijo Joseph Giulietti, presidente del tren Metro-North. “Estamos tremendamente agradecidos por este fondo de sistemas  que reducirá de manera importante la posibilidad de que el Metro-North viva un daño de esta magnitud”.

Además de los fondos federales, la MTA pondrá $6.9 millones de su presupuesto para este proyecto.

“La supertormenta Sandy destruyó nuestras vías, sistemas eléctricos, equipo de líneas y más y este financiamiento federal permitirá que nuestro sistema de transporte sea más resiliente, y no dejar a nuestros pasajeros locales pagando por estos costos”, dijo el senador Charles Schumer. “Esta importante inversión federal significa que los pasajeros de la línea del río Hudson pueden estar tranquilos de que su sistema de trenes será más fuerte y resistente frente a una futura tormenta”.

En esta nota

Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain