Pandilleros de Manhattan pagarían cadena perpetua

Dos arrestados en golpe contra pandillas fueron encontrados culpables de cargos de conspiración
Pandilleros de Manhattan pagarían cadena perpetua
Prisiones
Foto: Shutterstock / Archivo

Davon Pinkston y Keith Goodman, miembros de la pandillas Make it Happen Boys, que opera en los edificios públicos Manhattanville Houses, enfrentan condenas a cadena perpetua.

Los dos acusados que fueron arrestados en el más grande golpe contra pandillas en la historia de la ciudad en 2014 fueron encontrados culpables la tarde del jueves después de un largo juicio.

Alejandro Rivera, un compañero de la pandilla, fue hallado culpable de conspiración en tercer grado y asalto en la misma Corte Suprema de Manhattan.

Más de cien personas fueron arrestadas en junio de 2014 después de una extensa investigación.

Las tres pandillas Make It Happen Boys, Money Avenue y 3 Staccs, en su lucha por el dominio del vecindario, están acusadas de dos homicidios y 69 tiroteos, dijo el Fiscal de Manhattan Cyrus Vance.

Algunos de los pandilleros publicaron mensajes en Facebook y videos en YouTube y dieron pistas de algunos de los crímenes, lo cual facilitó las acusaciones.

Las disputas entre los grupos criminales no era por drogas, sino por control de las calles y dentro de los edificios, había dicho a principios de junio William Bratton, el comisionado del NYPD.