Plantean acabar peatonales para limpiar Times Square de semidesnudas

Planean eliminar los pasos peatonales para erradicar a las mujeres que se pasean en topless
Plantean acabar peatonales para limpiar Times Square de semidesnudas

Nueva York— El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que la plaza de Times Square podría clausurarse como un paso peatonal para erradicar la presencia de mujeres semidesnudas y botargas en el área, quienes se ganan la vida solicitando propinas a los turistas.

“Se podría argumentar que estas plazas han tenido cierto impacto muy positivo”, dijo el alcalde al Daily News. “También se podría argumentar han generado problemas”.

De Blasio dijo que discutió la idea con el comisionado de policía Bill Bratton.

“Implica un gran esfuerzo y como cualquier alternativa implica pros y contras”, dijo el mandatario. “Así que vamos a analizar los pros y los contras”.

Los funcionarios en el Ayuntamiento, la Jefatura de Policía y la oficina del gobernador están discutiendo ideas para deshacerse de las mujeres semidesnudas de Times Square y lo que el Daily News califica como ‘manejadores hambrientos de dinero’, luego de que el rotativo emprendiera una campaña que puso en relieve la situación.

El comisionado Bratton coincide con de Blasio en su plan de clausurar la plaza de Times Square como un paso peatonal.

“Mi preferencia personal, luego de considerar las diferentes opciones, es regresar a lo que antes era Times Square”, dijo refiriéndose a la época en la que el sitio permanecía bajo estricto control policial y los pasos peatonales servían como carretera.

“Prefiero simplemente erradicar la situación”, indico a la cadena CBS.

Bratton dijo a la prensa que otras opciones están siendo consideradas, incluyendo convertir la plaza en un parque, declarar el sitio como un espacio público o la creación de algún tipo de regulación bajo el Departamento de Transporte (DOT) que restringiría la presencia de mujeres semidesnudas.

08-18-2015_14_TS

El grupo de trabajo creado para este propósito, liderado por el comisionado Bratton, emitirá un informe a finales de septiembre, y trascendió que también está investigando posibles violaciones de las leyes laborales.

LEE TAMBIÉN: Batallas contra semidesnudas gana adeptos

El NYPD también asignando más policías a Times Square. Los agentes están investigando a los manejadores de las mujeres semidesnudas, quienes se quedarían con un gran porcentaje de su salario.

Kathryn Wylde, presidente de la organización Partnership for New York City, respalda la idea de eliminar los pasos peatonales.

“Creo que la mayoría de las grandes empresas en la zona estarían felices de que se concrete este plan”, sostuvo.

Pero los críticos cuestionan el proyecto. Según el Daily News, de Blasio podría ejecutar el plan sin la aprobación del Concejo Municipal.

Tim Tompkins, presidente Times Square Alliance, arremetió contra el alcalde.

“Eso no es una solución, es una rendición”, sentenció. Las botargas también se oponen al plan.

“La gente camina aquí, hay comida, se sientan y hablan”, dijo un hombre disfrazado de Elmo. “Ellos no pueden deshacerse de todo eso”.

Lourdes Carrasquillo, de 21 años, una de las semidesnudas opinó que el esfuerzo es “completamente inútil”.

“La gente viene de todas partes del mundo para vernos a  nosotras”, se defendió y calificó su actividad como una expresión artística.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, también difiere con los planes del alcalde.

“Hay problemas más graves que enfrentar en la ciudad de Nueva York que merecen nuestra atención inmediata y esto no es uno de ellos”, dijo su portavoz, Robin Levine.